José Williams acepta reunirse con Pedro Castillo, pero insiste en que sea en el Congreso
Presidente del Congreso respondió al oficio del mandatario Pedro Castillo, pero propone que encuentro sea este viernes en el Legislativo y no en Palacio de Gobierno.
El presidente del Congreso, José Williams, aceptó mantener una reunión de trabajo con el mandatario Pedro Castillo, pero propone que el encuentro no se desarrolle en la sede del Ejecutivo, sino en las instalaciones del Poder Legislativo, el viernes 16 de setiembre a las 9.00 a. m.
“En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunirnos en las instalaciones del Palacio Legislativo, el viernes 16 de setiembre de 2022, a las 9.00 a. m., oportunidad en la que podremos evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios, que conformarán la agenda legislativa”, se lee en el oficio de Williams Zapata.
Foto: documento
En la víspera, Castillo Terrones remitió un oficio al flamante jefe de la Mesa Directiva sugiriendo que el encuentro sea en Palacio de Gobierno.
PUEDES VER: Patricia Juárez intenta justificar alta desaprobación del Congreso: “El Ejecutivo nos ataca todos los días”
“Las reuniones entre las autoridades que tienen la responsabilidad de dirigir el país obviamente que tienen que darse. Solo que tendremos que esperar el momento oportuno, yo tengo horas en el cargo. Si ese es el caso, tenemos que invitarlo al Congreso con un grupo que venga y nosotros con los congresistas que tengan que estar ahí”, declaró Williams en horas de la mañana tras participar en un homenaje a miembros del GEIN.
Williams podría aumentar la confrontación, según expertos
El politólogo Alonso Cárdenas dijo a La República que “la confrontación con el Poder Ejecutivo, por el mismo perfil del señor Williams”, podría verse incrementada. En ese sentido, Távara aseveró que los antecedentes del nuevo presidente del Congreso “no hablan, necesariamente de una personalidad muy dialogante”, lo cual, añadió, podría agravar la crisis.