Ni oficialistas confirman apoyo a ministro Geiner Alvarado en interpelación
Pleno. Titular del MTC deberá responder mañana pliego interpelatorio por presuntamente ser cabeza de una red criminal.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, tendrá una jornada complicada el lunes (3:00 p.m.) ante el Pleno del Congreso, debido a que no tiene el apoyo total de las bancadas oficialistas en la interpelación en su contra, por las investigaciones que se le siguen en el Ministerio Público por presuntamente integrar una organización criminal.
En un sondeo, representantes de las bancadas Perú Libre y del Bloque Magisterial de Concertación Nacional no expresaron su respaldo total y consideraron que tendrá que responder y si hay evidencias de corrupción se tendrá que tomar decisiones drásticas.
La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino sostuvo que su bancada no estará a favor de la corrupción y “si hay indicios de irregularidades por parte del ministro Geiner Alvarado, que el Ministerio Público profundice la investigación, y nosotros haremos lo mismo desde nuestros espacios, como control político. Queremos que se investigue con rigor y esperamos que responda con solvencia”.
Entre 'Los Chiclayanos', los amigos del presidente, se encontraban dos íntimos del ministro Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo y Abel Cabrera. Foto: SEPRES
En el Bloque Magisterial prefirieron no pronunciarse públicamente, pero consideran complicada la situación de Alvarado y dejaron en claro que no hay una decisión en bloque para darle su respaldo.
PUEDES VER: Geiner Alvarado habría asistido a fiesta de cumpleaños de José Medina, alcalde de Anguía
El titular del MTC deberá responder por presuntamente haberse reunido con la primera dama Lilia Paredes, con Yenifer Paredes, con el alcalde de Anguía, José Medina, y con los hermanos Espino para concertar la adjudicación de obras en Chota (Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) y Cajatambo (Lima provincias).
De acuerdo con la tesis fiscal, Alvarado López sería la cabeza de una red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza” para favorecer económicamente al entorno presidencial.