AAR: "Los que protesten con violencia deben ser detenidos, no asesinados"
En 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich dio su opinión sobre las marchas del 19J y la polarización ciudadana. Además, se refirió a la postura que debería tomar la Policía en comparación a las protestas pasadas.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Augusto Álvarez Rodrich analizó las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte acerca de la marcha nacional del 19J. El conductor de 'Claro y directo' consideró que el mensaje de la mandataria no fue "potente", considerando que lo dio un día antes de que las protestas empiecen.
"Hay quienes ven algún tipo de terruqueo (...) Tampoco ha sido un mensaje particularmente potente en un día previo a la marcha. Ese mensaje debió haberse dado hace un mes o quince días, cuando ya se sabía que vendría esta marcha. Y lo que ha hecho la señora Boluarte fue una invocación a plantear propuestas sociales y económicas, que es algo que creo que le falta al contenido de esta marcha", aseveró.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, se refirió a las declaraciones de Vicente Romero, ministro del Interior, acerca de la postura de la PNP en el marco de las marchas. Por otro lado, cuestionó la polarización que existe a nivel político en la ciudadanía.
"Todos deben aprender a respetarse: hay razones legítimas para ir y para no ir a la marcha. Lo que está faltando ahora, en un ambiente de polarización tan grande, es que aprendamos a respetarnos entre peruanos. En cuestiones políticas puede haber puntos de vista distintos y los peruanos tenemos que aprender a tolerarlos sin recurrir a los agravios", sostuvo.
También comentó la importancia de que las fuerzas policiales protejan el derecho a la protesta sin violencia y recordó las marchas de inicio de año.
"La gente que quiera marchar debe marchar y con la tranquilidad de que las fuerzas del orden se van a comportar con un pulcro manejo de los derechos humanos. La protesta es constitucional, lo que no es constitucional es proceder a la violencia, quemar locales públicos o capturar aeropuertos. Lo que las fuerzas del orden tienen que hacer es proteger a las personas para que puedan manifestarse de manera pacífica y los que lo hagan de manera violenta deben ser detenidos, no asesinados, que fue lo que ocurrió con algunos ciudadanos en la protesta pasada", agregó.






















