Ministra de Salud sobre exviceministro: "En un momento difícil, no puedes estar cerca de una botella"
El exfuncionario Henry Rebaza fue captado bebiendo licor junto con su comitiva en horas de trabajo y en medio de la emergencia por el ciclón Yaku.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

La titular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez, se refirió a la destitución del exviceministro Henry Rebaza luego de que personas capturaran el momento en que el exfuncionario se encontraba bebiendo licor junto a su equipo de trabajo en un restaurante en Ayacucho. Esto, en el marco de la emergencia por las lluvias que ha provocdo el ciclón Yaku en diversas regiones del Perú. La ministra de Estado señaló que, en una "circunstancia tan difícil, no puedes estar cerca de una botella (de licor)".
"Con relación al viceministro, ese tema está zanjado. Creo que la persona tiene que ser coherente, en que todo funcionario asume una responsabilidad política y técnica. Y, en una circunstancia tan difícil, no puedes estar cerca de una botella (de licor), pongámoslo claro. Ese tema ya se ha decidido. Está separado del sector. Yo no puedo permitir que en circunstancias tan difíciles nos podemos estar distrayendo en algo que, de verdad, no ayuda", sentenció la ministra de Salud.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno
























