Política

Ministra de Salud sobre viaje a EE. UU.: "Cuando yo viajé, no estábamos en estas circunstancias"

Asimismo, Rosa Gutiérrez se refirió al cese de Henry Rebaza como viceministro de Salud por beber licor junto a una comitiva en Ayacucho.

Rosa Gutiérrez fue criticada por viajar a Washington, Estados Unidos, durante fenómeno de ciclón Yaku. Foto: Minsa/Video: TV Perú
Rosa Gutiérrez fue criticada por viajar a Washington, Estados Unidos, durante fenómeno de ciclón Yaku. Foto: Minsa/Video: TV Perú

Rosa Gutiérrez, titular del Ministerio de Salud (Minsa), se refirió al viaje que hizo junto a su hijo a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva Jr. Esto sucedió en medio de la emergencia nacional decretada por el Gobierno por las lluvias e inundaciones producto del ciclón Yaku.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria señaló que dicho viaje fue por “un trabajo planificado” en su sector y que finalmente lo decidió “porque un ministro no va a conseguir lo que propiamente un técnico va a lograr”.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LOS CIERRES DE CAMPAÑA Y RESPALDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Un ministro toma decisiones firmes y también sabe gestionar lo que necesita la población (…) Cuando yo viajé, no estábamos en esas circunstancias. Soy mamá y papá, eso es doble función. Nosotras las mujeres trabajamos duro con el hijo en el hombro. Siempre sabemos luchar y salir adelante”, manifestó.

En ese sentido, aclaró que su reunión en el país norteamericano fue para activar el fondo de emergencia de la OPS con un total de dos millones de soles.

“Hoy hemos recibido la primera etapa de la donación que viene a ser más de un millón de soles (…) También, se ha logrado la compra internacional de medicamentos (para que) no se sigan muriendo más niños que tienen cáncer", recalcó.

Rosa Gutiérrez sobre cese de viceministro: “Ese tema está zanjado”

Por otro lado, la ministra de Salud se refirió al cese de Henry Rebaza, viceministro de Salud, quien fue captado bebiendo licor junto con su comitiva en horas de trabajo en un restaurante de Ayacucho.

“Ese tema está zanjado. Creo que la persona tiene que ser coherente, pues todos los funcionarios asumimos una responsabilidad política o técnica. En una circunstancia tan difícil, no puedes estar cerca de una botella. Ese tema está zanjado, decidido y está separado del sector”, acotó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Flash Electoral Ipsos EN VIVO: resultados a boca de urna de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en las Elecciones 2026

Flash Electoral Ipsos EN VIVO: resultados a boca de urna de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en las Elecciones 2026

LEER MÁS
LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de la segunda vuelta: conoce AQUÍ quién va ganando entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de la segunda vuelta: conoce AQUÍ quién va ganando entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Sánchez duplica a Fujimori en resultados de voto rural: Juntos por el Perú registró un 67,8% y Fuerza Popular 32,2%

Sánchez duplica a Fujimori en resultados de voto rural: Juntos por el Perú registró un 67,8% y Fuerza Popular 32,2%

LEER MÁS
Flash electoral: Keiko Fujimori con 50,7% y Roberto Sánchez con 49,3%, según Ipsos

Flash electoral: Keiko Fujimori con 50,7% y Roberto Sánchez con 49,3%, según Ipsos

LEER MÁS
Resultados oficiales: conteo rápido de la segunda vuelta se presentará a las 8 de la noche

Resultados oficiales: conteo rápido de la segunda vuelta se presentará a las 8 de la noche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política