Congreso: recomiendan acusar a Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta por rebelión
Acusación sindica a los exministros de Pedro Castillo como presuntos infractores en modalidad de conspiración y rebelión.
- Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción
- Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Análisis. El lunes 6 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por Lady Camones, tendrá agendada la revisión de un informe que denuncia a tres ministros de Pedro Castillo. Por los presuntos actos ilícitos de rebelión y conspiración, se sugiere acusar constitucionalmente a Bettsy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta.
La hipótesis máxima del documento sindica a los pasados funcionarios de ser coautores del intento golpista del expresidente el 7 de diciembre pasado. La propuesta es de Wilson Soto Palacios, de Acción Popular, según la documentación expuesta por Canal N.
TE RECOMENDAMOS
BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El 27 de enero de 2023, el grupo de trabajo citó al fiscal Marco Huamán para que exponga los elementos de convicción sugerentes en términos probatorios. Por su parte, Huamán comentó la posibilidad de que exista suficiente evidencia para sugerir denunciar a los exministros.
PUEDES VER: Hildebrandt: "Antes sostenía que Boluarte debía renunciar, ahora digo que tiene que largarse"

Asimismo, citó a los periodistas de TV que llegaron a grabar el golpe de Estado. Según Huamán, fueron convocados por Betssy Chávez.






















