Aníbal Torres: dictan comparecencia con restricciones contra exprimer ministro
Juez supremo Juan Carlos Checkley también ordenó reglas de conductas para exprimer ministro, en el marco de la investigación por presunta rebelión.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó comparecencia con restricciones y reglas de conducta contra el exprimer ministro Aníbal Torres, quien junto al expresidente Pedro Castillo son investigados por el presunto delito de rebelión y conspiración.
Entre las disposciones que tendrá el extitular de la PCM está el no ausentarse del lugar en que reside sin la autorización de un juez y presentarse ante la autoridad fiscal o judicial cuando esta lo requiera. Asimismo el pago de S/ 20.000 como caución.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras conocer la disposición de, Poder Judicial, la defensa de Torres Vásquez anunció que apelará a la decisión. Mientras tanto, Torres Vásquez se mantiene en la clandestinidad a la que pasó la semana pasada, luego de anunciar que estaba siendo investigado por la Fiscalía de la Nación en compañía de Castillo.
La lectura de la sentencia tuvo una duración de más de dos horas en las que el magistrado Juan Carlos Checkley, en representación del Poder Judicial, determinó “idóneo” el pedido de 18 meses de prisión preventiva de Castillo, así como de su comparecencia con restricciones.
Los cargos contra Aníbal Torres
Torres es investigado por rebelión y alternativamente, conspiración por el Ministerio Público. Esto luego de que el expresidente Pedro Castillo anunciara el último miércoles 7 de diciembre la disolución del Congreso, hecho que no se llevó a cabo tras la renuncia de todo el PCM y la pérdida de apoyo por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.



















