Aníbal Torres responde a Marita Barreto por decir que los investigados deben probar su inocencia
“Un estudiante de Derecho y menos un abogado pueden hablar en esos términos”, dijo el primer ministro sobre la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

En la conferencia de prensa de este miércoles 12 de octubre, el primer ministro Aníbal Torres respondió a la fiscal Marita Barreto, quien, unas horas antes, había referido que las personas investigadas debían de probar su inocencia durante el proceso.
“El victimizarse no ayuda en lo absoluto. Acá debemos ser objetivos. Si se dicen inocentes, pues que prueben que son inocentes en el Ministerio Público, por eso, existe el proceso. En una declaración tienen que dar las razones de por qué son inocentes. En la investigación tienen que ofrecer los elementos de convicción que contradicen los elementos de convicción que acopia el Ministerio Público”, dijo la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en Canal N.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estas declaraciones no cayeron bien al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien consideró que una abogado no podía “hablar en esos términos”.
Torres señaló que la inocencia no es lo que debía ser probado, sino la culpabilidad.
“Esta mañana he escuchado que una magistrada del Ministerio Público ha dicho que el que se cree inocente que lo pruebe. Un estudiante de Derecho y menos un abogado pueden hablar en esos términos. No se prueba la inocencia, se prueba la culpabilidad”, indicó.
El jefe de la PCM, además, sostuvo que, en un proceso, se debe llevar la presunción de la inocencia. “La inocencia se presume, no se puede coger a cualquier persona y (decirle): ‘Tú eres culpable de este delito y ahora prueba que eres inocente’. A esos extremos hemos llegado en la administración de justicia”, añadió.




















