Arequipa: gestión de Kimmerlee Gutiérrez mantiene a funcionarias que no cumplen requisitos
La Contraloría General de la República detectó irregularidades en contratación.
La Contraloría General de la República detectó que dos funcionarias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pese a que se encuentran impedidas de prestar servicios seguirían en el ejercicio de sus funciones. Se trata de Clara Miluzka Zavaleta Lazo, subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Fanny Lizeth Briceño Andia, subgerenta de personas con discapacidad. “La entidad no está dando cumplimiento a los los plazos previstos de la Ley N°31419″ indica el informe de Orientación de Oficio N°011-2022.
El 19 de julio, la Autoridad Nacional del Servicio Civil -SERVIR, realizó una verificación de los 36 funciones de confianza designados por la gestión regional de Kimmerlee Gutiérrez. De ellos, la Oficina Regional de Recursos Humanos señaló que 11 no cumplían con la norma. Tras una disposición los funcionarios tuvieron que alcanzar la información omitida. Aún así, tres funcionarios seguían incumpliendo la norma. Además, de Zavaleta y Briceño, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Roberto Laime Sivana.
Sin embargo, hasta el 26 de agosto solo se removió a Sivana. Fuentes del GRA aseguraron que Briceño Andía continúa y que incluso pidió licencia en medio de este cuestionamiento, casi dos meses atrás de que se conoció que debía abandonar el cargo.
Hay que recordar que ella es esposa Miguel Espinal asignado de la FAP y muy cercano en la gestión de Gutiérrez y a los “minions” asistentes de confianza de la autoridad regional. En tanto trascendió que Zavaleta habría presentado su renuncia hace poco.