Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Política

Vladimir Cerrón deslinda con Pedro Castillo, pero dice que Perú Libre no apoyará la vacancia

Refirió los motivos que los obligó a solicitarle que deje de pertenecer al partido. Aun así, sostuvo que no pasarán a las filas de la oposición.

Encuentro. Pedro Castillo y Vladimir Cerrón en foto que el último de ellos ha fijado en su Twitter. Se anuncia que se renovará el Comité Ejecutivo de Perú Libre. Foto: difusión
Encuentro. Pedro Castillo y Vladimir Cerrón en foto que el último de ellos ha fijado en su Twitter. Se anuncia que se renovará el Comité Ejecutivo de Perú Libre. Foto: difusión

Durante su discurso por el XIV aniversario de Perú Libre, Vladimir Cerrón mencionó las razones por las que pidieron a Pedro Castillo apartarse del partido. Mencionó la aparición de oportunistas que planificaron el quebrantamiento de la unidad entre el presidente y esta organización política para evitar la fiscalización partidaria y “poder delinquir sin obstáculos”.

El secretario general de PL señaló que esas personas, ahora investigadas, ingresaron al entorno familiar, sindical y comunal más cercano al presidente, “pero con su consentimiento”, y lo han llevado a ser investigado presuntamente por liderar una organización criminal.

Indicó que este nuevo entorno de Castillo también se atrevió a inscribir dos partidos políticos más sobre las bases de PL, invitando a los dirigentes a la disidencia. Agregó que similar hecho se ejecutó en la bancada parlamentaria. “Todo esto se concebía ante la mirada e incentivo del presidente”, cuestionó.

Sin embargo, Cerrón sostuvo que, a pesar de los conflictos, críticas y hondas diferencias con el Gobierno, Perú Libre no ingresará a las filas de la oposición para pedir la vacancia presidencial.

“Reitero una vez más, el partido jamás apostará por el golpe de Estado en marcha, mediante sus intentos de vacancia, suspensión o inhabilitación”, afirmó

El máximo dirigente de Perú Libre sostuvo que persistirán en una nueva Constitución mediante una asamblea constituyente, en renegociar los contratos ley y los que no son, en el cobro de sobreganancias mineras, petroleras y gasíferas, entre otros.