- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Política

Llempén: “Nuevo gabinete solo es recomposición de las mismas piezas”

Gobernador regional de La Libertad cuestiona que ministra censurada nuevamente regrese a un portafolio.

Llempén considera que nuevo gabinete no da esperanza para salir de crisis. Foto: GRLL
Llempén considera que nuevo gabinete no da esperanza para salir de crisis. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, lamentó que no haya habido verdadero cambio de ministros para oxigenar la gestión del presidente Pedro Castillo Terrones, sino que solo se haya hecho un recambio de personas.

“Creo que se ha hecho una recomposición de las mismas piezas, e inclusive, una ministra que ha sido censurada está nuevamente regresando. Vemos que no hay ahí la capacidad de profesionales para ocupar los diferentes ministerios y así poder tener una respuesta oportuna. Yo creo que de esta manera no tenemos una esperanza que nos permita que el país entre a un camino de buen gobierno”, manifestó Llempén este sábado a los periodistas.

Llempén considera que nuevo gabinete no da esperanza para salir de crisis. Foto: GRLL

El gobernador se refirió a Betssy Chávez Chino, quien cuando estaba a cargo del Ministerio de Trabajo fue censurada por el Parlamento nacional. Sin embargo, ahora ha regresado como titular del portafolio de Cultura.

“Cuando renunció el premier (Aníbal Torres Vásquez) creíamos que ya era una primera iniciativa la que estaba tomando el Ejecutivo con la intención de armar una unidad nacional, con la intención de ponerse de acuerdo con el Legislativo y poder nosotros trabajar inmediatamente una agenda país. El Perú necesita saber hacia dónde vamos y de acuerdo a eso debemos de nombrar los ministros adecuados para que se concrete ese plan que está en dicha agenda”, enfatizó el gobernador.

En realidad, Torres Vásquez solo puso su cargo a disposición, pero fue ratificado por Castillo Terrones y continúa como presidente del Consejo de Ministros.

Respecto a la denegación, por parte del Congreso, de autorización a Castillo para que asista a la asunción de mando del presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró que ello agudiza el enfrentamiento entre poderes.

“A eso nos está llevando todo ese pleito que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo. Es la primera vez que se prohíbe. Entonces, la institución que es la Presidencia de la República está siendo, lamentablemente, muy manoseada por ese tipo de actitudes que está tomando el Legislativo”, acotó Manuel Llempén.