Política

Alan García atribuye iniciales “AG” a constructora Andrade Gutierrrez

La teoría de García Pérez. El líder aprista califica de “patinada” que se le atribuya las iniciales “AG” que aparecen en una agenda telefónica de Marcelo Odebrecht.

Alan García atribuye iniciales “AG” a constructora Andrade Gutierrrez
Alan García atribuye iniciales “AG” a constructora Andrade Gutierrrez

El expresidente Alan García volvió a referirse sobre la reciente revelación de que las iniciales “AG” aparecen en una agenda telefónica de Marcelo Odebrecht, algo que presuntamente lo involucraría con la cuestionada compañía brasileña.

Esta vez a través de su cuenta de Twitter, el líder aprista negó que estas anotaciones del ex-CEO de la constructora hagan referencia a su nombre. Según su teoría, las iniciales pertenecen a la constructora Andrade Gutierrrez, también involucrada en el caso Lava Jato.

PUEDES VER: Odebrecht: el descargo de Alan García sobre presuntas agendas donde figuraría su nombre

De acuerdo a un informe del semanario Hildebrandt en sus trece, las siglas "AG" aparecen en una agenda junto a la palabra Olmos. La publicación señala que ello sería en relación al proyecto hídrico en Lambayeque. Sin embargo, García Pérez reiteró que no está involucrado en algún pago de sobornos en relación esta obra.

"Patinada: AG es logo de Andrade Gutierrez, empresa que compitió con Odebrecht para Olmos", escribió en su cuenta de Twitter.

Alan García@AlanGarciaPeruPatinada: AG es logo de Andrade Gutierrez empresa que compitió con Odebrecht para Olmos.
43610:50 AM - Apr 23, 2017Twitter Ads info and privacy

748 people are talking about this

Este domingo, a través de una entrevista con Expreso, el excandidato al sillón presidencial también se refirió al tema, pero para criticar duramente a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, de quienes dijo existen pruebas de sus vínculos con la constructora brasileña.

García indicó que sus adversarios políticos buscan, desesperadamente, ponerlo “en la misma foto con esos facinerosos”.

“Por más que los adversarios busquen y rebusquen, jamás me encontrarán involucrado en actos de deshonestidad. Representar a la Nación es la mayor riqueza a la que un ciudadano puede aspirar y esto no lo entenderán nunca los que tienen la corrupción en el alma”, concluyó.