PPK a Evo Morales: “Bolivia es la ruta más lógica para el tren bioceánico”

Plataforma_glr
4 11 2016 | 06:39h
El II Gabinete Binacional culminó con acuerdos suscritos para fortalecer agenda de comercio y relación bilateral. PPK, hizo una invocación para forjar un frente solidario en América Latina.
El II Gabinete Binacional Perú-Bolivia que se desarrolló este viernes en la ciudad de Sucre culminó con la suscripción de acuerdos que fortalecerán la agenda comercial y relación bilateral entre ambas naciones. 
 
 
Uno de los temas ejes abordados fue el proyecto que desea integrar Bolivia. Este es el tren bioceánico que cuestionó el presidente Pedro Pablo Kuczynsi por su impacto ambiental. No obstante, durante la reunión comentó que “la ruta más lógica” para este proyecto es su trazo por Bolivia y no por Brasil.
 
“En nuestra agenda está obviamente la integración, una integración sobre todo en transporte, acceso al océano, al mar, al transporte internacional, allí el Perú tiene las puertas abiertas”, agregó el jefe de Estado.
 
La defensa del medio ambiente también fue afrontado cuando Kuczynski remarcó que nuestro país y la nación anfitriona del evento son los únicos que tiene glaciares tropicales. “Vamos a ocuparnos de eso, es una gran prioridad para nosotros”, dijo.
 
PPK se refirió, por otro lado, a la necesidad de impulsar un frente solidario en América Latina para unir a los países que, a juicio del presidente peruano, ha estado dividida por diferencias superficiales. 
 
“Cada uno tiene su filosofía, prioridades, y por eso estoy aquí en un plan conciliador en mi propio país y frente a otros países, trabajemos juntos, respeto lo que hace Bolivia, sus prioridades, y a los hermanos países, hermano presidente”, acotó.
 
Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski finalizaron la ceremonia con la condecoración al jefe de Estado del Perú con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collar.
 
II Gabinete Binacional Perú - Bolivia

Tanto Perú como Bolivia estamos convencidos que es necesario fortalecer nuestras relaciones a fin de alcanzar objetivos concretos que beneficien a nuestras poblaciones altiplánicas, que generen fluidez de tránsito y comercio en nuestras fronteras y ayuden en la descontaminación del lago Titicaca, así como los ríos que fluyen hacia él.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on viernes, 4 de noviembre de 2016