PPK confirma a Alfredo Thorne como ministro de Economía

Pedro Pablo Kuczynski venció por más de 40 mil votos a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral al 100% de actas procesadas.

Pedro Pablo Kuczynski venció por más de 40 mil votos a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral al 100% de actas procesadas.

El virtual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio su primera entrevista a un medio de comunicación tras el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas y 99.902% de actas contabilizadas, que le dan al líder de Peruanos por el Kambio 50.120% (8,585,060) de votos válidos, superando a su rival Keiko Fujimori, quien logró 40.880% (8,545,927).

PUEDES VER: PPK: “Trabajaré por un país reconciliado en honestidad, verdad, libertad y solidaridad”

En conversación con Latina, Kuczynski confirmó a Alfredo Thorne como ministro de Economía, y expresó que no descarta incluir a miembros de Fuerza Popular dentro de su equipo de trabajo. 

En esta línea, también consideró que el actual ministro de Educación Jaime Saavedra debería mantenerse en su puesto, si es que él desea continuar. 

PPK contó que el martes, dos días después de las elecciones, recién tomó conciencia de que había ganado las elecciones. Además, prometió llevar al Perú a la modernidad para el Bicentenario de la independencia.

En otro momento, destacó la importancia de que la mayoría de peruanos tenga acceso al crédito, así como al abastecimiento de agua potable.

Por otra parte, sobre el posible rechazo de la izquierda peruana a dialogar acerca de su plan de gobierno, PPK manifestó que cuando se lleven a cabo sus propuestas que contemplan a los más necesitados, el Frente Amplio cambiará de posición. 

En este sentido, se comprometió con aumentar el sueldo de los trabajadores. 

Por último, como tema anecdótico, reveló que no le gustaría vivir en Palacio de Gobierno, pero que su esposa, según refirió en tono burlón, "ya tenía pensado vender su casa". 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO