'Su nombre es Fujimori', el documental que recuerda la dictadura de los años 90 | VIDEO

Plataforma_glr
30 May 2016 | 22:06 h

"Porque Keiko Fujimori es la versión más ambiciosa y perversa de su padre", se lee en la descripción del documental.

El director Fernando Vílchez presentó, vía online, ‘Su nombre es Fujimori’, una videobiografía no autorizada de la familia Fujimori, que presenta un análisis sobre la influencia que han tenido en el destino del Perú.

PUEDES LEER: Marcha 'No a Keiko': Miles se manifiestan hoy en el Perú y el mundo | VIDEO

La cinta tuvo en la producción periodística a Claudia Cisneros y Katherine Subirana, y videos sobre la caída de Alberto Fujimori de Josefina Townsend.

En el documental se podrá ver la opinión de expertos en el caso, como el abogado Carlos Rivera y el periodista Gustavo Gorriti, así como testimonios de familiares de los estudiantes de La Cantuta, quienes fueron asesinados por el grupo paramilitar Colina.

“¿Cómo se le llama al régimen que desaparece personas, que cierra medios de comunicación, que tiene como asesores principales a aliados del narcotráfico, que esteriliza mujeres sin consultarles, que mata periodistas, que te denigra con titulares chicha (...) que ha entrado al gobierno para robar, saquear, cargarse al país en peso, fugar a Japón y renunciar desde allá?, se lee en la descripción del documental.

Como se recuerda, este martes, desde las 6 de la tarde, miles de manifestantes se reunirán en la Plaza San Martín para marchar en contra del retorno del fujimorismo al poder. El candidato Pedro Pablo Kuczynski no podrá asistir a la movilización por temas de agenda, pero en su lugar estarán presentes Avelino Guillén y Gino Costa.