CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Verónika Mendoza: “Yo no ando escribiendo en agendas ajenas”

Perito grafotécnico aseguró que candidata del Frente Amplio sí escribió en las agendas de Nadine Heredia, pero Verónika Mendoza lo niega.

Política LR

Luego de que un programa periodístico revelara un peritaje que confirmaría que ella habría escrito en uno de las agendas de Nadine Heredia, la candidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, rechazó estar vinculada con el caso.

PUEDES VER: Verónika Mendoza se compromete a combatir efectos del cambio climático

Por medio de su cuenta de Facebook, la legisladora afirmó que la denuncia respondería a un interés político de atacar su campaña electoral cuya tendencia ascendente en las encuestas se ha mantenido desde que comenzaron la campaña electoral.

Tras referir que el FA fue calificado como "antiminero" y "chavista" por adversarios políticos, dijo que en esta ocasión se quiere involucrar a la agrupación política con "los manejos turbios de dinero de la señora Heredia".

"Cada vez que subimos en las encuestas vienen con una nueva supuesta 'denuncia'", se quejó Mendoza.

Mendoza rechazó cualquier vinculación con el partido oficialista al rememorar su renuncia al nacionalismo.

"Con esos señores no tengo nada que ver ni les debo nada. A esos traidores la historia y el pueblo los juzgará", refirió.

"Que quede claro: yo no ando escribiendo en agendas ajenas, todas las preguntas que se me han hecho las he respondido con absoluta claridad, fui a la comisión de Fiscalización del Congreso y expliqué todo lo que se me preguntó", afirmó.

También recordó que solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) el levantamiento de su secreto bancario y retó a los otros candidatos presidenciales a hacer lo mismo para "poner de una vez las cartas sobre la mesa".

"Esta campaña de miedos y mentiras no va a detener el cambio que el Perú está buscando", finalizó.

Puedes ver la respuesta completa de Mendoza a continuación:

Como se recuerda, el caso de las "agendas de Nadine Heredia" involucra a la primera dama en manejos poco transparentes de los aportes al Partido Nacionalista. La denuncia, que incluye a tres agendas (una de las cuales habría sido usada por el perito para comparar la letra de Mendoza) ha sido el centro de una investigación por presunto lavado de activos.

Acusan a Mendoza de escribir en las agendas de Nadine Heredia

El perito judicial grafotécnico Andrés Begazo aseguró que la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, escribió en una de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, a pesar de que ella lo ha negado en más de una ocasión.

PUEDES VER: JEE Lima Centro 1 abre proceso de exclusión contra Keiko Fujimori

El perito preparó un informe que será presentado en el programa Mira Quien Habla, de Willax TV, según se indicó en la página de Facebook de este programa televisivo.

Verónika Mendoza se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en octubre de 2015, y negó haber escrito en alguna de las agendas de Heredia. “Jamás, presidente, realicé anotación alguna en agenda que no sea la mía”, expresó en dicha ocasión.

Begazo, presidente de la Asociación de Peritos Grafotécnicos del Perú, comparó las anotaciones en la agenda roja “Solo para Mujeres” con la letra de un documento escrito por Mendoza en cumplimiento de su labor congresal, y detectó la grafía común en ambos documentos.

El informe completo será transmitido el domingo 20 de marzo por el citado programa.