Renzo Reggiardo anunció que renunciará a su candidatura a la Presidencia | VIDEO

El líder de Perú Patria Segura abandonó la carrera presidencial, tras denunciar que hay candidatos "plagados de irregularidades".

El líder de Perú Patria Segura abandonó la carrera presidencial, tras denunciar que hay candidatos "plagados de irregularidades".

En conferencia de prensa, Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura declinó a su candidatura de cara a los próximos comicios presidenciales 2016. "No vamos a jugar un partido contaminado, sucio, plagado de irregularidades", señaló.

PUEDES VERKeiko Fujimori responde con sarcasmo a Guzmán tras aseverar que su padre será el que gobierne

"Los partidos políticos llevan en sus listas a personas ligadas al narcotráfico. Hay denuncias de medios, y especialistas advierténdolo", declaró el congresista, acompañado de su plancha presidencial. Reiggardo, además, lamentó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no haya dado señales para un proceso electoral justo.

El legislador de la bancada de Concertación Parlamentaria se refirió al proceso que atravieza el candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán. Su discurso tuvo palabras de solidaridad para manifestar que la resolución del JNE es ambigua. "Nos deja a los peruanos en zozobra y da la imagen de una institución no clara", refirió.

"Vemos como los políticos tradicionales, los de siempre, se acomodan, dejando una sensación de decepción en la población", añadió el excandidato a la Presidencia, que se suma así, a la salida de Felipe Castillo de la carrera electoral.

En otro momento de su anuncio, Reiggardo se mostró esposado, recordando la forma cómo llegó a inscribir su agrupación para participar en estas elecciones. "Nos vamos como vinimos, esposados. Nos sentimos maniatados por el sistema", protestó.

Al término de la conferencia, el congresista instó a los demás candidatos seguir su ejemplo para no 'ensuciarse' con este proceso. "Ojalá otros candidatos me sigan, porque ente ellos sé que hay personas decentes", finalizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO