Daniel Mora denuncia a Milagros Leiva ante Consejo de la Prensa y SNRTV

Congresista solicitó una sanción ejemplar de los organismos representativos de la prensa.

Política LR
13 Feb 2016 | 1:30 h

El parlamentario Daniel Mora presentó sendas denuncias contra la periodista Milagros Leiva ante el Consejo de la Prensa y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

PUEDES VER: Verónika Mendoza propone regular contenidos de la televisión y fomentar programas culturales | VIDEO

En las cartas que dirigió a los presidentes de ambas entidades precisó que, en el programa radial que la periodista conduce en Exitosa, el último lunes -sin mostrar pruebas- lo acusó de haber elaborado "un 'discurso para celebrar al grupo Colina" buscando una solución política de "punto final y reconciliación", y así exculpar a los militares y policías de los crímenes que cometieron.

Mora también señala que la periodista lo acusó de haber firmado el "acta de sujeción" en 1999, siguiendo las órdenes del asesor presidencial Vladimiro Montesinos para liberar de responsabilidad penar a los agentes del gobierno que violaron los derechos humanos.

Ambas cartas fueron publicadas en la cuenta de Twitter del congresista, junto a este mensaje: "La honorabilidad no se puede manchar por simples dudas o preguntas de una periodista que difama en vivo sin medirlo".

Un video en el que Milagros Leiva aparece afirmando estos graves hechos frente al expresidente Alejandro Toledo fue duramente criticado en redes sociales, pues la conductora no exhibió pruebas para respaldar su acusación.

Posteriormente la conductora usó su cuenta de Facebook para aclarar el incidente, pero el general en retiro no habría quedado satisfecho con la respuesta.

Daniel Mora Zevallos@DmorazevallosLa honorabilidad no se puede manchar por simples dudas o preguntas de una periodista que difama en vivo sin medirlo
32111:06 - 13 feb. 2016Información y privacidad de Twitter Ads