Felipe Castillo renuncia a candidatura presidencial

Su partido, Siempre Unidos, tampoco presentaría candidatos al Congreso del Perú.

Su partido, Siempre Unidos, tampoco presentaría candidatos al Congreso del Perú.

El que hasta hace unas horas era el candidato presidencial del partido Siempre Unidos, Felipe Castillo, acaba de anunciar la renuncia a su candidatura, confirmando así su salida de la carrera electoral.
 
 
La noticia cuasó sorpresa en tanto hasta hace poco el mismo partido había oficializado la inscripción de su plancha presidencial con un solo vicepresidente (Isaac Humala, padre del mandatario, fue impedido por el JNE de postular como candido a vicepresidente).
 
Asimismo, con la salida de Castillo de la contienda llega el anuncio de que Siempre Unidos tampoco presentará a su lista para el Congreso por lo que se descarta la participación del partido en estas elecciones generales.
 

Una historia complicada

El partido Siempre Unidos ha tenido problemas desde el inicio para presentar una candidatura sólida. Como se recuerda en su momento el dueño de la cadena de televisión RBC, Ricardo Belmont, renunció a ser el candidato presidencial denunciando irregularidades.
 
En aquella ocasión, Belmont aseguró que se intentó inscribir la candidatura del padre del presidente Ollanta Humala sin su conocimiento.
 
Luego, ya con la candidatura de Felipe Castillo, el partido Siempre Unidos presentó a Isaac Humala como el candidato a la segunda vicepresidencia. Sin embargo, el JNE se lo impidió afirmando que su candidatura contradice la Ley Orgánica de Elecciones.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO