Roberto Sánchez llama a votar con esperanza y pide un "voto de conciencia" en la segunda vuelta

El candidato de Juntos por el Perú acudió a Huaral durante la jornada electoral y exhortó a la ciudadanía a participar activamente en la jornada electoral. Además, sostuvo que el país necesita fortalecer la democracia y avanzar hacia una sociedad con menos desigualdad.

Roberto Sánchez inició su jornada electoral en Huaral. Foto: AFP
Roberto Sánchez inició su jornada electoral en Huaral. Foto: AFP

Roberto Sánchez llamó a los ciudadanos a participar en la segunda vuelta electoral con esperanza y responsabilidad. Desde Huaral, el líder de Juntos por el Perú sostuvo que la jornada representa una oportunidad para fortalecer la democracia y exhortó a la población a emitir un "voto de conciencia". "Hoy es un día bendito y de esperanza", afirmó durante su intervención.

El exministro señaló que los peruanos tienen un papel clave en la definición del futuro del país. Por ello, pidió que la decisión en las urnas esté guiada por la reflexión y el compromiso ciudadano. "Exhortamos a todos los peruanos y peruanas a su compromiso con la democracia y con el país", expresó.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sánchez también destacó que la jornada electoral debe convertirse en una expresión de los valores democráticos. En ese sentido, aseguró que la participación electoral debe reflejar el deseo de construir consensos y fortalecer las instituciones. "Representando un voto democrático, un voto de conciencia, un voto de amor a nuestra patria", manifestó.

Durante su mensaje, el dirigente político vinculó la jornada electoral con las demandas sociales que persisten en el país. Según indicó, el próximo gobierno deberá enfrentar problemas estructurales que afectan a millones de ciudadanos y trabajar por una sociedad más equitativa.

Asimismo, sostuvo que la esperanza debe ser uno de los principales motores de esta elección presidencial. "Con la mayor esperanza, para un Perú con cero discriminación y cero pobreza y con mucha justicia y democracia", declaró, al remarcar que los resultados de la segunda vuelta marcarán el rumbo político de los próximos años.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El 38° Festival de Cine Europeo de Lima proyectará más de 30 películas gratis en 23 sedes y sorteará un pasaje a Europa

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP

Política

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas

Facultades legislativas: estos son los siete puntos adicionales incorporados por el Senado al dictamen de Diputados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas