Rosa María Palacios sobre el discurso de Dina Boluarte por 28 de julio: "Lo tendremos que sufrir por última vez"
La periodista de Sin Guion criticó el extenso discurso de la presidenta de la República, el cual calificó de promesas vacías y agradeció que este sea el último que escuchará el pueblo peruano.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin Guion, expresó no tener muchas expectativas sobre el discurso de la presidenta Dina Boluarte, pues presume que tendrá una duración excesiva de cinco horas, en el cual, según indica, expresará promesas que no cumplirá. "Lo tendremos que sufrir por última vez, eso es lo bueno. Monseñor nos ha hablado de una estrella que brilla en las tinieblas porque esta es la última vez que vamos a tener que soportar este suplicio de escuchar cinco horas promesas vacías", expresó.
De acuerdo con investigaciones de medios locales, lo expresado en el discurso de la presidenta del año 2024, solo cumplió con el 12% de lo anunciado. "Es un porcentaje paupérrimo", indicó la periodista. Asimismo, precisó que no cumplió con las mejoras en seguridad ciudadana que prometió, como los 100 megaoperativos, el reconocimiento facial en los centros comerciales, ni la infraestructura necesaria.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En otro momento, respaldó el mensaje del cardenal Carlos Castillo y parafraseo lo dicho por él durante la Misa y Te Dum: "El pueblo peruano es un pueblo digno que protesta contra la extorsión".
Dina Boluarte minimiza a víctimas de protestas
Durante su mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre las muertes ocurridas en su Gobierno entre 2022 y 2023; sin embargo, lejos de reconocer la represión, no tuvo mejor idea que minimizarlos y calificarlos como "golpistas".
"Mi gobierno no tuvo paz ni tregua. Desde el inicio, enfrentamos una ofensiva violenta. La primera etapa de nuestra gestión estuvo marcada por una convulsión política que provocó significativas pérdidas económicas para el país. Se construyó una narrativa, un relato, en el cual los golpistas eran presentados como víctimas, y quienes luchamos por recuperar el orden constitucional democrático, para alcanzar la paz y la unidad entre los peruanos, fuimos retratados como victimarios. Los golpistas, en su afán de dañar la imagen del nuevo gobierno, buscaron afectar la imagen internacional de nuestro país", indicó.























