Monseñor Carlos Castillo ante protestas contra Gobierno de Boluarte y Congreso: "Nuestro pueblo peruano nos llama a levantarnos"
Durante la Misa Te Deum por Fiestas Patrias, monseñor Carlos Castillo se refirió al descontento social y a las protestas contra el Gobierno y el Congreso. En su homilía, pidió a las autoridades renunciar a sus ambiciones y escuchar el clamor popular.
- El pensamiento crítico en las imágenes de Coco Bedoya: “Bicentenario 1979”
- El primer mensaje a la Nación no fue en 1821: ¿qué presidente inició esta tradición de Fiestas Patrias?

En medio de las crecientes protestas contra el Gobierno y el Congreso, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, dedicó parte de su mensaje por el Te Deum a reflexionar sobre la crisis política y social del país, haciendo referencia a las protestas sociales en contra del Ejecutivo y el Congreso de la República.
"Hoy un pueblo, nos interpela, nos habla, incluso nos exige, nos grita por sus derechos. Nuestro pueblo peruano nos llama a levantarnos para ir corriendo a ayudarlo, renunciando a diferentes ambiciones y costumbres injustas. Cuando lo hace, no todos lo sabemos comprender adecuadamente. Pensamos demasiado rápido que lo que hay es una sedición. En la mayoría de los casos son justos reclamos. Gracias a Dios que nuestro pueblo no calla porque es un pueblo digno", sostuvo ante las autoridades.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El cardenal advirtió que no todos comprenden el verdadero sentido de las manifestaciones sociales y que muchas veces se descalifica al pueblo cuando exige sus derechos. Asimismo, denunció que la clase política se ha alejado de las demandas sociales y las necesidades más imperiosas de la población como el tema de la inseguridad ciudadana.
Además, advirtió que las autoridades están ejerciendo el poder con fines egoístas y personales, sin compromiso real con los más pobres y vulnerables. Cabe recordar, que Dina Boluarte se encuentra en su punto más bajo de aprobación, con tan solo un 2% de la ciudadanía que la respalda.
Cardenal Carlos Castillo: "Es fácil ser dictador, pero es difícil ser gobernante"
El Monseñor Castillo se dirigió de una manera crítica hacia el gobierno de Dina Boluarte, que muchas veces ha sido calificado por la población como dictatorial. Cabe recordar que la presidenta actualmente cuenta con menos del 2% de aprobación y su mandato se desarrolla en medio de protestas sociales que exigen mejores políticas públicas para acabar con problemas graves como la inseguridad ciudadana.
"Es fácil ser dictador, pero muy difícil saber gobernar, esta fue la equivocación de Samuel cuando prefirió elegir al gran guerrero Saúl como rey y resultó un fracaso (...) nuestra República se constituyó muy difícilmente y es probable que sea así porque primó siempre la sombra de la dictadura y la actitud dictatorial y mandona viene de personas sin vocación", sostuvo rememorando un pasaje la historia bíblica.

























