Política

Jaime Chincha sobre Rafael López Aliaga por descarrilamiento de trenes: "Encima quiere ser presidente"

El periodista cuestionó duramente al alcalde Rafael López Aliaga tras el descarrilamiento de los trenes presentados este lunes. Además, recordó las aspiraciones presidenciales del burgomaestre y señaló la falta de preparación y seriedad en sus proyectos.

Jaime Chincha critica RLA por descarrilamiento de trenes. Foto: composición  LR
Jaime Chincha critica RLA por descarrilamiento de trenes. Foto: composición LR

Jaime Chincha en 'Del hecho al dicho', criticó al alcalde Rafael López Aliaga y los trenes Caltrain, que el día de ayer sufrieron un descarrilamiento de las vías en su primer día de presentación a la altura del Parque de la Muralla y dijo que pese a todos los cuestionamientos, López quiere ser presidente.

"Por más que el alcalde de Lima prácticamente resuma, iguale o equipare —¿no?—, o tenga la impresión, la opinión, de que un expediente técnico es “una cosa de caviares”, eso es de una irresponsabilidad supina.
Eso no se dice, eso no se hace, porque encima el señor quiere ser presidente, ¿no? O sea, acá se está perdiendo el sentido de la lógica, de lo elemental. Una obra necesita un expediente técnico. Eso es así en cualquier parte del mundo.

TE RECOMENDAMOS

JEE RECHAZA PEDIDOS DE NULIDAD DE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Y qué curioso —ya les quería contar, haciendo una pequeña digresión—, es curioso el movimiento en redes y de trolls que he podido presenciar en las últimas horas por dar mi opinión y exponer las complejidades que enfrenta este tren aún “sobre la marcha”. O sea, el alcalde responde con insultos, y no se trata de eso. Todos felices alrededor del alcalde, porque al final esto más parece haber sido el lanzamiento de la candidatura presidencial de López Aliaga, más que la presentación de los trenes en sí misma, ¿no?", sostuvo.

Asimismo, Chincha se refirió a lo ocurrido en Iquitos, en donde decenas de ciudadanos tuvieron un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el anuncio de la llegada de la presidenta en Loreto para la clausura del octavo Consejo Regional de Estado. Según reportaron medios, la PNP reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes.

"La actividad del Consejo de Estado Regional en esa ciudad se anunció muy temprano: se avisó que iba a llegar la presidenta de la República. La noticia corrió como reguero de pólvora.

De pronto comenzaron las manifestaciones; la gente no quería que la presidenta vaya. Esto es una muestra más de la inseguridad que enfrenta cuando sale de Lima. Aunque, en realidad, había un gran número de policías y parece que ella se aseguró de que el cordón de seguridad fuera lo más amplio posible para no correr mayores riesgos.

Los enfrentamientos dejaron como consecuencia manifestaciones y la revuelta de la población, que estaba claramente exacerbada. Esto, como decía, dice mucho de su impopularidad y del rechazo que la gente le tiene", precisó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS
Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS
Harvey Colchado sobre iniciativa del Congreso que separaría a Delia Espinoza del CAL: "Buscan aislar a sus adversarios"

Harvey Colchado sobre iniciativa del Congreso que separaría a Delia Espinoza del CAL: "Buscan aislar a sus adversarios"

LEER MÁS
Roberto Sánchez a un paso del juicio oral por presunta falsa declaración ante ONPE

Roberto Sánchez a un paso del juicio oral por presunta falsa declaración ante ONPE

LEER MÁS
Veinte universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

Veinte universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

LEER MÁS
Pataz: Este fue el importante arsenal de guerra incautado tras un enfrentamiento

Pataz: Este fue el importante arsenal de guerra incautado tras un enfrentamiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política