Jaime Chincha sobre Rafael López Aliaga por descarrilamiento de trenes: "Encima quiere ser presidente"
El periodista cuestionó duramente al alcalde Rafael López Aliaga tras el descarrilamiento de los trenes presentados este lunes. Además, recordó las aspiraciones presidenciales del burgomaestre y señaló la falta de preparación y seriedad en sus proyectos.
- Juliana Oxenford sobre el tren descarrilado de López Aliaga: "Ni siquiera está en funcionamiento y presenta fallas"
- Captan a hombre disfrazado de Spider-Man corriendo sobre los trenes de López Aliaga: “Está buscando al Dr. Octopus”

Jaime Chincha en 'Del hecho al dicho', criticó al alcalde Rafael López Aliaga y los trenes Caltrain, que el día de ayer sufrieron un descarrilamiento de las vías en su primer día de presentación a la altura del Parque de la Muralla y dijo que pese a todos los cuestionamientos, López quiere ser presidente.
"Por más que el alcalde de Lima prácticamente resuma, iguale o equipare —¿no?—, o tenga la impresión, la opinión, de que un expediente técnico es “una cosa de caviares”, eso es de una irresponsabilidad supina.
Eso no se dice, eso no se hace, porque encima el señor quiere ser presidente, ¿no? O sea, acá se está perdiendo el sentido de la lógica, de lo elemental. Una obra necesita un expediente técnico. Eso es así en cualquier parte del mundo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Y qué curioso —ya les quería contar, haciendo una pequeña digresión—, es curioso el movimiento en redes y de trolls que he podido presenciar en las últimas horas por dar mi opinión y exponer las complejidades que enfrenta este tren aún “sobre la marcha”. O sea, el alcalde responde con insultos, y no se trata de eso. Todos felices alrededor del alcalde, porque al final esto más parece haber sido el lanzamiento de la candidatura presidencial de López Aliaga, más que la presentación de los trenes en sí misma, ¿no?", sostuvo.
PUEDES VER: Se descarrila parte del tren de López Aliaga a la altura del Parque de la Muralla en su primer día

Asimismo, Chincha se refirió a lo ocurrido en Iquitos, en donde decenas de ciudadanos tuvieron un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el anuncio de la llegada de la presidenta en Loreto para la clausura del octavo Consejo Regional de Estado. Según reportaron medios, la PNP reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes.
"La actividad del Consejo de Estado Regional en esa ciudad se anunció muy temprano: se avisó que iba a llegar la presidenta de la República. La noticia corrió como reguero de pólvora.
De pronto comenzaron las manifestaciones; la gente no quería que la presidenta vaya. Esto es una muestra más de la inseguridad que enfrenta cuando sale de Lima. Aunque, en realidad, había un gran número de policías y parece que ella se aseguró de que el cordón de seguridad fuera lo más amplio posible para no correr mayores riesgos.
Los enfrentamientos dejaron como consecuencia manifestaciones y la revuelta de la población, que estaba claramente exacerbada. Esto, como decía, dice mucho de su impopularidad y del rechazo que la gente le tiene", precisó.






















