RMP sobre protestas contra Dina Boluarte en Huancayo: "Los niños y sus padres no están obligados a participar y mejorar su imagen"
La periodista criticó la exposición de menores a actividades políticas y recalcó que el Ministerio de Educación no puede forzar su participación.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

En la reciente edición de 'Sin guion', Rosa María Palacios comentó sobre el rechazo de la ciudadanía hacia la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Huancayo. La mandataria llegó a la zona para la inauguración de una escuela bicentenario, y se encontró con un grupo de padres de familia y ciudadanos que le reclamaron su aumento de sueldo y le recordaron las muertes durante las protestas en contra de su Gobierno entre diciembre del 2022 y febrero del 2023.
La periodista también cuestionó que se haya expuesto a los menores a una actividad con clara carga política, pese al rechazo ciudadano. Consideró justificada la decisión de algunos padres de querer retirar a sus hijos del lugar, al no estar de acuerdo con la presencia de Boluarte en la escuela.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"La gente afuera del colegio le gritaba de todo con un megáfono y algunos padres de familia querían retirar a sus hijos del colegio con toda razón (…) Los niños y sus padres no están obligados a participar en las actividades de la señora presidente de la República para mejorar su imagen", comentó.
Palacios advirtió que el Ministerio de Educación no puede obligar a los escolares a participar en actividades de índole político. Subrayó que los padres de familia están en todo su derecho de oponerse a este tipo de actos, donde se busca instrumentalizar a los niños para mejorar la imagen de un mandatario sin su consentimiento. "Ojo, Ministerio de Educación no pueden forzar a los niños a participar en las actividades políticas de la señora presidenta para mejorar su imagen y los padres tienen todo el derecho del mundo a oponerse por si acaso", agregó.
Sobre investigaciones del caso 'Cofre' en contra de Dina Boluarte
Palacios también comento sobre la reciente desestimación del Poder Judicial a la apelación que presentó Dina Boluarte para frenar las investigaciones en su contra por el caso 'Cofre'. La periodista responsabilizó del escándalo al exministro del Interior, Juan José Santiváñez, ya que le habría comentado al capitán de la Policía, Junior Izquierdo, como se usó el vehículo presidencial para movilizar a Vladimir Cérron, líder del partido Perú Libre y prófugo de la Justicia.
"El caso cofre es culpa del ministrrol que tiene sentado al lado en palacio. El caso cofre es autoría de Juan José Santibáñez. Santiváñez se sienta a almorzar con el capitán Junior Izquierdo y le narra, le narra como la presidenta utilizó el cofre, el carro presidencial, para sacar a Vladimir Cerrón de su escondite y moverlo a otro sitio", dijo.
Rosa María Palacios también criticó que Boluarte mantuviera a Santiváñez en su círculo incluso después de su salida del Ministerio del Interior, tras una censura que exigía su remoción inmediata. Señaló que ese respaldo tácito refuerza la impresión de que la versión sobre el uso del cofre presidencial por la presidenta podría ser cierta, dado que no solo no fue apartado, sino reubicado en una oficina cercana a Palacio.
"El hecho de que no hubiera sido removido de inmediato revela mucho, ¿no? Porque si un ministro mío dice una tontería que probablemente, a ver, digamos, se le ha inventado, ¿no?, para hacerse el importante o el poderoso, para afuera, por infidente, por chismoso, por inventor. Solo el Congreso lo censuró, si no que ella lo tiene sentado al lado, lo cual hace mucho más verosímil el relato negado de Santiváñez", dijo.























