Eduardo Arana confirma que Dina Boluarte considera tener un programa de TV: "Tiene varias ideas que no han podido cristalizarse"
El primer ministro aseguró que la iniciativa de la presidenta Dina Boluarte, quien cuenta con menos de 3% de aprobación, es con el fin de "dirigirse a la población".
- Gobierno mantendrá a Patricia Benavides con seguridad policial hasta agosto como "personalidad", pese a ser suspendida
- Denuncia constitucional contra Dina Boluarte por homicidio lleva medio año estancada

El primer ministro, Eduardo Arana, se refirió al proyecto de la presidenta Dina Boluarte para contar con un programa de televisión que sería emitido los domingos a las 8:00 p.m, precisamente en el horario de los dominicales, en el que se difunden reportajes periodísticos sobre el acontecer político.. En ese sentido, a pesar de que la jefa de Estado cuenta con una desaprobación histórica, Arana confirmó que "es una de las tantas ideas" de la mandataria para "comunicarse con la población".
Durante la conferencia del Consejo de Ministros este miércoles 25 de junio, Arana calificó la propuesta de Boluarte como "legítima" y "adecuada", pese a que es la segunda presidenta con mayor desaprobación en Sudamérica.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"La señora presidenta tiene dentro de su cartera de difusión de sus tareas varias ideas que, probablemente, no han podido cristalizarse. Sí, la señora presidenta lo ha considerado, no está dentro de su esquema, probablemente inmediato, pero es una de las tantas ideas que la presidenta ha considerado y que me parece que es legítimo y adecuado que la señora presidenta se dirija a la población a través de varios mecanismos", confesó.
Como se recuerda, el domingo 22 de junio, el dominical Panorama reveló que la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ninoshka Chandía, renunció a su cargo debido a que habría estado motivada por no cumplir con los caprichos de la jefa de Estado para tener un programa televisivo. De acuerdo con el reportaje periodístico, el programa iba a titularse 'Cada domingo a las 8' en el que se entrevistaría a la presidenta con preguntas ligeras y sin lugar a repreguntas sobre sus logros personales, vivencias y obras en su Gobierno reprobado por el Perú.
El proyecto todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero ya dispone de anuncios promocionales y se transmitiría los domingos por la noche, al mismo tiempo que los noticieros del día.























