Política

Eduardo Arana confirma que Dina Boluarte considera tener un programa de TV: "Tiene varias ideas que no han podido cristalizarse"

El primer ministro aseguró que la iniciativa de la presidenta Dina Boluarte, quien cuenta con menos de 3% de aprobación, es con el fin de "dirigirse a la población".

El primer ministro, Eduardo Arana, respaldó las ideas de la presidenta Dina Boluarte. Foto: Composición/LR
El primer ministro, Eduardo Arana, respaldó las ideas de la presidenta Dina Boluarte. Foto: Composición/LR

El primer ministro, Eduardo Arana, se refirió al proyecto de la presidenta Dina Boluarte para contar con un programa de televisión que sería emitido los domingos a las 8:00 p.m, precisamente en el horario de los dominicales, en el que se difunden reportajes periodísticos sobre el acontecer político.. En ese sentido, a pesar de que la jefa de Estado cuenta con una desaprobación histórica, Arana confirmó que "es una de las tantas ideas" de la mandataria para "comunicarse con la población".

Durante la conferencia del Consejo de Ministros este miércoles 25 de junio, Arana calificó la propuesta de Boluarte como "legítima" y "adecuada", pese a que es la segunda presidenta con mayor desaprobación en Sudamérica.

TE RECOMENDAMOS

¿KEIKO FUJIMORI GANÓ LA PRESIDENCIA? Y TERREMOTO EN VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"La señora presidenta tiene dentro de su cartera de difusión de sus tareas varias ideas que, probablemente, no han podido cristalizarse. Sí, la señora presidenta lo ha considerado, no está dentro de su esquema, probablemente inmediato, pero es una de las tantas ideas que la presidenta ha considerado y que me parece que es legítimo y adecuado que la señora presidenta se dirija a la población a través de varios mecanismos", confesó.

Como se recuerda, el domingo 22 de junio, el dominical Panorama reveló que la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ninoshka Chandía, renunció a su cargo debido a que habría estado motivada por no cumplir con los caprichos de la jefa de Estado para tener un programa televisivo. De acuerdo con el reportaje periodístico, el programa iba a titularse 'Cada domingo a las 8' en el que se entrevistaría a la presidenta con preguntas ligeras y sin lugar a repreguntas sobre sus logros personales, vivencias y obras en su Gobierno reprobado por el Perú.

El proyecto todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero ya dispone de anuncios promocionales y se transmitiría los domingos por la noche, al mismo tiempo que los noticieros del día.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

LEER MÁS
Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS
Roberto Burneo sobre proclamación de resultados de la segunda vuelta: "Se estima que se realice el 3 de julio"

Roberto Burneo sobre proclamación de resultados de la segunda vuelta: "Se estima que se realice el 3 de julio"

LEER MÁS
Condena a ex ministro César Villanueva por buscar contactos en despacho del fiscal Juárez

Condena a ex ministro César Villanueva por buscar contactos en despacho del fiscal Juárez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política