
Dina Boluarte quiere su propio programa televisivo: presidenta buscaría difundir autopropaganda en TV Perú
La presidenta buscaría un programa dominical con preguntas sencillas. La renuncia de Ninoshka Chandía al IRTP estaría ligada a la demora en concretarlo.
- Delia Espinoza asegura que no teme ser retirada de su cargo: “Tengo la conciencia tranquila”
- Congreso y Ejecutivo debilitan la lucha contra el crimen organizado, concluye Human Rights Watch

Los recientes movimientos en la televisión pública tendrían nombre y apellido presidencial: Dina Boluarte. Según reportó el programa dominical 'Panorama', la renuncia de Ninoshka Chandía a su cargo como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) habría estado motivada por no cumplir con las expectativas en uno de los proyectos de Boluarte relacionados con el canal del Estado. Se trata de un programa que iba a emitirse los domingos a las 8:00 de la noche, en el mismo horario en que se transmiten los principales reportajes dominicales del periodismo de investigación nacional.
El programa iba a titularse 'Cada domingo a las 8' y, según detalló la periodista Karla Ramírez de Panorama, consistiría en una entrevista semanal a la presidenta por parte de un periodista de TV Perú, con preguntas bastante ligeras sobre sus vivencias, logros personales y las obras de gobierno que lidera. Como prueba de que el proyecto estaba en marcha, Panorama difundió un breve clip promocional en el que se anunciaba la próxima salida al aire del programa.
PUEDES VER: PNP no reconoce a Patricia Benavides como fiscal de la nación, pero acepta que le brinda protección

Tras la salida de Chandía de la entidad que dirige el canal estatal, la responsabilidad de poner en marcha el programa dominical habría recaído en el comunicador Luis Francisco Vivanco. Panorama indicó que Vivanco sucederá a Chandía en la presidencia ejecutiva del IRTP y será el encargado de coordinar la producción del nuevo programa.
Curiosamente, Vivanco ha sostenido reuniones con una de las figuras más cuestionadas del actual gobierno: el censurado exministro Juan José Santiváñez, quien actualmente se desempeña como jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental. Consultado por Panorama sobre estas reuniones y su posible vínculo con el programa dominical, Vivanco negó cualquier relación y señaló que los encuentros se realizaron para coordinar estrategias de difusión del próximo censo, en su calidad de funcionario del INEI.