
Junta de Fiscales Supremos reafirma a Delia Espinoza como fiscal de la Nación ante amenaza de la JNJ
En un comunicado conjunto acordaron, además, pedir a la JNJ los alcances de la resolución con que pretenden imponer a Patricia Benavides como fiscal de la Nación de facto.
- Dina Boluarte: denuncian penalmente a la presidenta y sus ministros por autorizar aumento de sueldo
- Todas las hipótesis sobre la muerte de José Miguel Castro, Budián

La Junta de Fiscales Supremos reafirmó a Delia Espinoza como fiscal de la Nación, en medio del intento de imponer a Patricia Benavides en este cargo. En un documento firmado por unanimidad -haciendo referencia al cuestionamiento contra la decisión de la JNJ- dieron cuenta, además, de la designación de Tomás Gálvez como fiscal supremo titular.
Acordaron también pedir a la Junta Nacional de Justicia que emitan un pronunciamento sobre los alcances de la resolución n° 231-2025-JNJ del 12 de junio de 2025 con el que se pretender reincorporar a Benavides. "Reafirmamos al mismo tiempo la legítima elección de Delia Espinoza como fiscal de la Nación, ello en ejericio exclusivo de sus atribuciones conferidas por la Constitución", agregaron en su cuenta de X.
En el documento cuestionan el tercer artículo de la JNJ donde señalan "oficiar a la Fiscal de la Nación para que reponga a la señora Liz Patricia Benavids Vargas en el cargo de Fiscal de la Nación" señalando que Delia Espinoza fue elegida válidamente y "de buena fe" para el periodo 2024-2027.
Esta mañana la directora de Procedimientos Disciplinarios de la JNJ envío un documento a la fiscal Delia Espinoza donde amenaza usar la fuerza si no proclaman a Patricia Benavides como titular del Ministerio Público.