
Jaime Chincha ante comunicado de la PNP sobre Patricia Benavides: "Esto parece una cantinflada"
El periodista evidenció las contradicciones en el comunicado de la Policía Nacional del Perú en el que niegan haber reconocido a Benavides como fiscal de la Nación.
- Rafael López Aliaga convierte presentación de trenes en acto político
- Carlincatura expone la doble moral del Congreso: reconocen a Dayanita, pero discriminan a personas trans en baños

Jaime Chincha cuestionó el comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el que niega haber reconocido a Patricia Benavides como fiscal de la Nación, pues en la resolución que ordenó su protección el 16 de junio último se refirieron a ella con ese cargo y la seguridad se otorgó en función a ello. En ese sentido, indicó que todo ello "parece una cantinflada".
"La PNP emite un comunicado y niega que haya reconocido a Benavides como fiscal de la Nación, sin embargo, lo que se dijo previamente daba otra sensación porque avalaba la resolución de la Junta Nacional de Justicia. Lo que hacen aquí es confirmar que en efecto se le dio seguridad como fiscal de la Nación. Así que ni sí ni no, sino todo lo contrario", dijo.
"En la disposición del 16 de junio se refieren a ella como fiscal de la Nación y le están dando seguridad en función a ello, pese a toda la discrepancia jurídica y de los vicios que hay por aquí y por allá. Se colisiona con lo que dice el texto constitucional. Hay esa y otras irregularidades", agregó.
PUEDES VER: JNJ busca que el Congreso y la PCM reconozcan a Patricia Benavides como fiscal de la Nación

Contradicción en la PNP
La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que no ha reconocido a Patricia Benavides como fiscal de la Nación, sin embargo, en la disposición de la Comandancia General del 16 de junio, a la que accedió este medio, se refieren a ella con dicho cargo y le brindan seguridad en función a ello.
Textualmente, en el documento Nº 863-2025-COMOPPOL-PNP/DIRNIC-SEC, que ordenó que se brinde seguridad a Patricia Benavides se lee: "(..) se dispuso que se le brinde el servicio de seguridad y resguardo policial con el carácter muy urgente a la Dra. Liz Patricia Benavides Vargas - fiscal de la Nación, en atención de la normatividad vigente y ante los riesgos que se enfrenta, como consecuencia de las denuncias y otras actuaciones propias de su cargo como fiscal de la Nación".
Esto a raíz de un oficio remitido por Benavides a la comandancia general el 15 de junio último, en el cual notifica la Resolución 231-2025-JNJ que la restituye como fiscal suprema yfiscal de la Nación. De acuerdo con una investigación realizada por La República, el documento no indica si se autenticó documental y legalmente la información presentada por Benavides Vargas.