César Hildebrandt duda que Keiko no vaya a ser candidata de Fuerza Popular: "Si ella dice que no es sí”
La líder del partido naranja aseguró que no descarta ceder la candidatura presidencial, sin embargo, el periodista objetó esa afirmación.
- Junta Nacional de Justicia anuló la destitución de Patricia Benavides y pretende su reposición como fiscal de la Nación
- Congreso aprobó al caballazo ley de impunidad para militares y policías y la restitución de la inmunidad parlamentaria

César Hildebrandt dudó de la declaración de Keiko Fujimori a la agencia EFE, en la cual aseguró que no descarta ceder la candidatura de Fuerza Popular en las Elecciones 2026 ni formar alianzas políticas.
Al comentar este hecho el periodista rio y observó que cuando hace declaraciones de ese tipo suele hacerlo a medios internacionales. "Ella cuando quiere mentir lanza cosas así. Lo hizo en Harvard hace unos años y ahora se lo hizo a la agencia EFE. Dijo que está dispuesta a no ser candidata y a ver qué alianzas pueden pactarse para que los sectores más representativos de la política peruana tengan un solo representante y las elecciones sean más claras. Una estadista (en tono sarcástico)", dijo.
Al respecto, Hildebrandt indicó: "Mentira, por supuesto, mentira. Si ella dice que no es sí, si ella dice que sí es no, si ella dice quizás es recontra seguro".
Asimismo, agregó la declaración del vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien informó que en el partido planean presentarse solos a las Elecciones. "En la interna viene corriendo la opinión de que debemos ir solos y de que ella (Keiko) debe ser la candidata", expresó Galarreta.
¿Qué dijo Keiko Fujimori sobre su eventual candidatura?
Keiko Fujimori podría no ser la candidata presidencial de Fuerza Popular en las Elecciones 2026. A diferencia de otras veces, esta vez la lideresa del partido naranja no descarta formar alianzas con otras organizaciones políticas ni ceder la candidatura a un líder de su propio grupo, informó a EFE.
La razón detrás de su decisión, según explicó, se debe a que busca "lograr consensos" y para ello debe "dejar de lado sus prioridades personales y pensar primero en el país".
En ese sentido, informó que su partido busca "agotar el tea de las alianzas". "El solo hecho de conversar ya ayuda a la democracia, porque estamos dándonos cuenta de que hay muchas cosas en las que coincidimos con otros partidos políticos", indicó.
Aún así, resaltó que reconoce que los dirigentes y miembros de Fuerza Popular esperan que ella sea la candidata presidencial, sin embargo, ella quiere "agotar esta primera vía de consenso" y, en caso no se dé, deberá tomar "la decisión personal".
Pese a este anuncio, no reveló cuáles son los partidos con los cuales busca consenso.
"Creo que en la vida hay momentos en que tienes que tomar decisiones y eso he aprendido, a tener que tomar las cosas, saber cuáles son los riesgos, las oportunidades, las responsabilidades. Y sobre la base de ese panorama, yo tomaré una decisión final y será mi decisión", dijo.
Asimismo, enfatizó en que su decisión no se condiciona a la del Tribunal Constitucional respecto al proceso judicial que sigue en su contra por su presunta financiación irregular de sus campañas electorales de 2011 y 2016.