"Es imperdonable": Congresista Raúl Doroteo de Acción Popular es denunciado por presuntamente golpear a su padre
Raúl Doroteo Carbajo, congresista de la bancada Acción Popular, vuelve a enfrentar una grave acusación familiar. Su padre, un hombre de 80 años, lo señala por haberlo agredido físicamente en un hospital de Pisco, en presencia de su madre, gravemente enferma.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Raúl Doroteo Carbajo, congresista de la bancada de Acción Popular, fue denunciado por su propio padre, Raúl Doroteo Neyra, por el presunto delito de agresión física, reveló Cuarto Poder. En el parte policial de la comisaría de Pisco, se indica que el legislador habría golpeado a su padre con un maletín en el interior de un hospital, mientras la madre del congresista —postrada y en estado terminal— yacía en una cama del mismo cuarto.
El hecho ocurrió la noche del 15 de mayo. Fuera del horario de visitas, Raúl Doroteo llegó acompañado de su tía Rossana García Castillo.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El padre del legislador relata que, al pedirles que se retiren porque la acompañante de Doroteo quiso despertar a su madre. El congresista respondió alzando un maletín y golpeándolo en el brazo. Su padre le pidió que se fuera y cuando lo hizo, Doroteo le dijo, según el denunciante: "Me la vas a pagar".
Este no sería el primer conflicto familiar entre ambos. El padre del legislador ya lo había denunciado previamente por apropiación de una propiedad. Según su testimonio, la relación con su hijo se deterioró desde que este asumió el cargo en el Congreso.
PUEDES VER: Dina Boluarte pidió su propio aumento de sueldo: solicitud vino del Despacho Presidencial

Ministerio Público impuso una orden de alejamiento contra el padre del congresista
Tras la denuncia presentada por el padre del congresista, Rossana García Castillo, quien presenció lo ocurrido esa noche, presentó una contradenuncia contra el padre de este, acusándolo de haberla agredido físicamente. Como resultado, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Raúl Doroteo Neyra, el padre del legislador, por agresión y exposición al peligro, e impuso una orden de alejamiento de 300 metros a favor de García.
Pese a esta medida, el padre asegura que no cometió ningún acto de violencia y su única intención era proteger el bienestar de su esposa. Doroteo Neyra expresó su preocupación por la posibilidad de una prisión preventiva en su contra, lo que evitaría que brinde el cuidado diario a su esposa. "Imagínese, yo preso. ¿Mi señora quién la ve?. Esto que ha pasado es imperdonable", declaró al referido programa.




















