Política

César Acuña asegura que es ‘normal’ que alcaldes tomen su ‘chela’ tras jugar fútbol: “Soy provinciano y sé lo que pasa”

El gobernador regional de La Libertad emitió la polémica declaración cuando inauguraba un estadio municipal en la provincia de Virú.

César Acuña considera "normal" que alcaldes tomen licor después de jugar futbol. Foto: composición LR
César Acuña considera "normal" que alcaldes tomen licor después de jugar futbol. Foto: composición LR

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, inauguró un estadio municipal en la provincia de Virú y comunicó, a modo de "broma", que el espacio deportivo permitirá que los alcaldes jueguen fútbol y después tomen cerveza.

"Este estadio para fijar el deporte, para hermanarnos, para que mis jóvenes hermanen y acá vengan a jugar su fulbito, que mis alcaldes de los centros poblados vengan acá los domingos a su campeonato. Voy a hacer mi broma, después su ‘chela’. Lo normal, recuerda que soy provinciano y sé lo que pasa después que uno juega su fútbol o ¿no?", declaró como parte de su discurso de inauguración.

TE RECOMENDAMOS

¿KEIKO FUJIMORI GANÓ LA PRESIDENCIA? Y TERREMOTO EN VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Su comentario causó la risa de los presentes y el fundador de Alianza para el Progreso (APP) insistió en que se trataba de algo normal y que él sabía de esa costumbre porque era de provincia.

Sin embargo, no emitió ningún comentario sobre otros aspectos y problemas que enfrenta la provincia de Virú. De hecho, a su llegada, uno de los ciudadanos le increpó su gestión. "¿Qué has hecho por Virú?", le dijo.

Acuña no escuchó el comentario y siguió rumbo al estadio a cumplir con su labor.

César Acuña y su reciente polémica declaración

Al igual que esta vez, el último 29 de marzo, el líder de APP también emitió una declaración polémica. Durante esa fecha la región había sufrido huicos debido a las intensas precipitaciones, lo que provocó que muchas viviendas resultaran dañadas.

En ese contexto, Acuña acudió a Wichanzao, una de las zonas más perjudicadas. Pese a ello, se deslindó de toda responsabilidad porque dijo que las lluvias son producto de la naturaleza, ignorando la prevención de riesgos.

"La gente está contenta con la presencia del gobernador porque saben que nosotros (lo interrumpen). Estamos acá para apoyar a la gente. Las reflexión es que no se puede evitar lo que cause la naturaleza. Esto es producto de la naturaleza entonces nosotros como gobierno regional junto al alcalde estamos acá para apoyar a la gente", indicó rodeado de decenas de personas que le reclamaban por el daño en sus viviendas.

"Nosotros le dimos nuestro voto" se escuchó entre la ciudadanía. Ante esto, el gobernador prometió reubicar a las familias damnificadas. Sin embargo, en las calles solo se escucha escepticismo. "Puras palabras, como siempre", indicaron los vecinos.

"Ahorita acabo de informarme que este sector necesita un muro, primero vamos a limpiar el sector, ya estamos trayendo maquinaria y alimentos. Lima nos enviará material como pico y botas para la gente", agregó el gobernador.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS
Elecciones 2026: Camión con cédulas y actas electorales de la ONPE se incendió en Canta

Elecciones 2026: Camión con cédulas y actas electorales de la ONPE se incendió en Canta

LEER MÁS
ONU pide a la JNJ frenar procesos contra jueces que inaplicaron ley de impunidad sobre crímenes de lesa humanidad

ONU pide a la JNJ frenar procesos contra jueces que inaplicaron ley de impunidad sobre crímenes de lesa humanidad

LEER MÁS
El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

LEER MÁS
CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política