Tendencias

La viral frase de César Acuña que todos están comentando: 'La única forma de hacer amigos es la amistad'

César Acuña lanzó una frase insólita que desconcertó a la audiencia durante el Encuentro de Directores UCV 2025. Su intervención volvió a encender el debate sobre su estilo comunicativo. Video es viral en las redes sociales.

El gobernador de La Libertad, César Acuña, nuevamente sorprendió a la audiencia durante en el Encuentro de Directores UCV 2025 con sus peculiares frases. Foto: Andina
El gobernador de La Libertad, César Acuña, nuevamente sorprendió a la audiencia durante en el Encuentro de Directores UCV 2025 con sus peculiares frases. Foto: Andina

El evento más reciente de la Universidad César Vallejo (UCV) causó gran repercusión en redes sociales, pero no precisamente por el esperado discurso de César Acuña. En lugar de ello, fue una frase inesperada del excandidato presidencial la que acaparó la atención pública.

El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP), conocido por sus declaraciones polémicas, volvió a ser protagonista con una frase que no pasó desapercibida: "La única forma de hacer amigos es la amistad". Como recordaremos, la situación en Pataz también desató controversia, cuando César Acuña responsabilizó al Ejecutivo por las muertes en la zona, declarando: "Responsabilizo al Ejecutivo si hay más asesinatos"

El "Acuña effect" que arrasa en las redes sociales

El evento en el que Acuña se expresó era un Encuentro de Directores UCV 2025. En su intervención, el político recordó su faceta de maestro, algo que parece estar muy presente en su discurso.

"Más que político, soy maestro", aseguró ante los presentes, en un intento por conectar con el esfuerzo docente. Sin embargo, su reflexión sobre la amistad dejó más dudas que respuestas. "La amistad es la suma del respeto. Mientras más nos respetamos, más amigos somos y la única forma de hermanarnos es la amistad", expresó con seguridad. Segundos después continuó con su discurso: “La única forma de ser amigos, también es la amistad”.

TikTok lo convierte en el viral del momento: la frase que todos replicaron

Acuña no es nuevo en esto de dejar frases para la posteridad. En el pasado, ya había causado revuelo con expresiones como “No es plagio, es copia”, “Yo ya no vivo en Trujillo, vivo en Perú” y la célebre "La vida es lo más preciado que uno tiene en la vida".

 “La única forma de ser amigos, también es la amistad”, se le oyó decir al líder de Alianza para el Progreso (APP). Foto: Sol TV

“La única forma de ser amigos, también es la amistad”, se le oyó decir al líder de Alianza para el Progreso (APP). Foto: Sol TV

En esta oportunidad, su intervención sobre la amistad pasó de ser una reflexión a una oportunidad de risas para los usuarios en las redes sociales. La frase redundante y aparentemente sin mucho contenido se viralizó rápidamente, donde los usuarios no tardaron en compartir el momento.

César Acuña, el rey de los virales con su estilo único

Lo cierto es que César Acuña ha logrado mantener su lugar en los titulares, no tanto por sus políticas, sino por sus frases inusuales que provocan sonrisas. Su reciente aparición en el Encuentro de Directores UCV 2025 recordó a todos que, al parecer, su verdadera pasión no solo es la política o la docencia, sino también regalar momentos únicos que convierten a sus intervenciones en contenido viral. Quizás la amistad, después de todo, sea solo una excusa para reírse de sus dichos.

¿Cuáles son las 3 universidades de César Acuña?

En 2001 fundó la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo, y tres años después el Harvard College de Piura. Finalmente, en 2007, fundó la Universidad Autónoma del Perú en el populoso distrito de Villa El Salvador en Lima. Acuña obtendría gran parte de su riqueza de sus universidades con fines de lucro.

¿Quién es el dueño de la Universidad César Vallejo?

César Acuña Peralta es un destacado ingeniero químico, empresario y político peruano. Es dueño de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán.

¿Quién es el dueño del Club Deportivo Universidad César Vallejo?

Club Deportivo Universidad César Vallejo
Fundación6 de enero de 1996 (29 años)
Propietario(s)UCV
PresidenteRichard Acuña

Lo más visto
Lo último
Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS
La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

LEER MÁS
Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reina Hispanoamérica 2026 EN VIVO: a qué hora y dónde ver el top de candidatas y quién ganó el certamen de belleza en Santa Cruz Bolivia

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO por la Liga 1 2026 vía L1 Max

BAFTA 2026 en vivo vía HBO Max y TNT: a qué hora y dónde ver la premiación por televisión y streaming

Tendencias

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Perro es abandonado por su dueña en aeropuerto de Las Vegas tras ser rechazado por falta de documentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años