La traición nunca viene de un enemigo: Carlincatura refleja la inestabilidad tras la asunción de Dina Boluarte y la vacancia de Pedro Castillo
El caricaturista Carlos Tovar retrata una realidad común dentro de la reciente situación política del Perú: la asunción de los vicepresidentes al poder como resultado de las crisis políticas.
- Cámara de Diputados presenta moción de censura contra Lula da Silva por asilo a Nadine Heredia
- Cardenal Carlos Castillo lamenta la muerte del papa Francisco: "Trabajó por la Iglesia y por la humanidad"

La Carlincatura de hoy, miércoles 26 de marzo, expone una situación reciente de la política nacional: la inestabilidad en el cargo presidencial. En la ilustración, se puede ver a Martín Vizcarra y a Dina Boluarte saludando con la investidura presidencial, mientras Pedro Pablo Kuczynski y Pedro Castillo yacen recostados con una espada clavada en el pecho. Esta caricatura es una metáfora que refleja cómo algunas figuras políticas asumieron la presidencia del Perú sin contar con un respaldo popular genuino, a costa de la caída política de otros.
El caso de Dina Boluarte es el más reciente y evidencia cómo, tras asumir el poder debido a la vacancia de Pedro Castillo, consecuencia del fallido intento de golpe de Estado de este último, la falta de legitimidad ha desencadenado una profunda crisis política y de representación en nuestro país.
