Política

Morgan Quero ataca a la Fiscalía tras allanamiento a casa de Juan Santiváñez y asegura que "hay chacales”

El ministro de Educación se sumó a los dichos por la presidenta Dina Boluarte y aseguró que se pretender dar un "golpe blanco".

Morgan Quero despotricó contra la Fiscalía. Foto: composición LR
Morgan Quero despotricó contra la Fiscalía. Foto: composición LR

El ministro de Educación, Morgan Quero, despotricó contra la Fiscalía de la Nación tras el allanamiento al domicilio del titular del Interior, Juan José Santiváñez. Al respecto, Quero aseguró sin ningún sustento que dentro de la institución de Delia Espinoza "hay chacales" en una lucha de poder intestina, es decir, se presenta una confrontación interna.

"Hay una serie de conflictos en torno a lo que implican las decisiones de un sector y no tengo miedo de desenmascarar a esos chacales que están enquistados en luchas de poder intestinas dentro de la Fiscalía. Me refiero a todos aquellos que interpretan y buscan de manera malintencionada estos tipos de sospechas", declaró a la prensa.

TE RECOMENDAMOS

¿KEIKO FUJIMORI GANÓ LA PRESIDENCIA? Y TERREMOTO EN VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Morgan Quero se "solidarizó" con Santiváñez, pese a investigaciones

Además, acusó a la Fiscalía de descuidar sus funciones y "liberar" a delincuentes.

"(La Fiscalía) hace mal uso de su institución. En lugar de perseguir a los criminales y protegernos a todos los peruanos y no librar delincuentes, allana hoy el domicilio del señor Santiváñez. Nosotros nos solidarizamos con él y quiero señalar a esos detractores que juegan a convertirse en aprendices de brujas incitando a un golpe blanco, a un golpe que lo único que puede hacer es generar más rechazo de parte de la población", expresó.

"Hacemos un llamado a los fiscales probos del Perú, a ellos que defienden el Estado de derecho y plantea el derecho de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", agregó.

Morgan Quero también despotricó contra las investigaciones periodísticas

En otro momento, Quero se refirió a la prensa y aseguró que él no se siente acosado, pero que hay "algunos medios" que emiten información falsa. De esta forma, minimizó la labor periodística.

"Hay algunos medios que han generado una sospecha infundada, por ejemplo, un reportaje donde alguien aparece y es señalado como un familiar lejano de la señora presidenta y ella niega alguna relación y, a pesar de eso, insisten con que se abra una carpeta fiscal", comentó.

"Algunos sectores de la prensa realizan un modus operandi donde lanzan una acusación contra nosotros sin fundamento. Por eso, la amenaza de un golpe blanco es lo que todos tenemos que estar alertas", añadió.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS
ANC-PJ suspende a los jueces que enviaron a prisión al ex presidente Ollanta Humala

ANC-PJ suspende a los jueces que enviaron a prisión al ex presidente Ollanta Humala

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política