Excongresista Andrés Reggiardo y fundador de Patria Segura falleció a los 83 años
El fallecimiento fue confirmado a través de un comunicado emitido por la Municipalidad de Lima. Reggiardo fue congresista entre 1992 y 2001 y tercer vicepresidente del Congreso.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

El excongresista Andrés Reggiardo Sayán falleció a los 83 años. La noticia fue confirmada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde expresaron sus condolencias por el también padre del regidor de Lima, Renzo Reggiardo.
Fuentes de La República revelaron que Reggiardo Sayán se encontraba delicado de salud en los últimos días. Sin embargo, hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre las causas de su fallecimiento.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Dina Boluarte se rehúsa a convocar a sesión de Pleno para que se debata predictamen de detención preliminar

Andrés Reggiardo fue congresista por la alianza Cambio 90-Nueva Mayoría entre los años 1992 y 2001. Durante su gestión legislativa fue miembro de las Comisiones de Relaciones Exteriores, de Fiscalización, Agraria, de Defensa y Orden Interno. Además, de 1994 a 1995 fue tercer vicepresidente del Congreso presidido por Jaime Yoshiyama.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además de su labor como congresista, Reggiardo fue presidente y fundador del partido Perú Patria Segura, junto a su hijo Renzo Reggiardo. Tras su fallecimiento, diversos políticos y organizaciones políticas expresaron sus condolencias, entre ellas la excongresista fujimorista Luz Salgado, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el partido Renovación Popular.
PUEDES VER: César Acuña, José Luna y Keiko Fujimori gastaron más de 8 millones de soles en publicidad por redes sociales


Comunicado de la Municipalidad de Lima.




















