Ministra de Cultura sobre respuesta de Dina Boluarte cuando le gritan corrupta: "Hay inteligencia artificial"
Cuando la presidenta Dina Boluarte se trasladaba al estrado oficial del Desfile Militar 2024, los ciudadanos le gritaron "corrupta" y ella no dudó en responder: "Tu mamá"
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, minimizó que la presidenta Dina Boluarte responda "tu mamá" cuando le gritaron corrupta en el último 29 de julio durante la Parada Militar 2024. En declaraciones para Canal N, la integrante del Consejo de Ministros, dijo que el video difundido se podría tratar de "inteligencia artificial", debido a que la herramienta se usa para alterar la realidad.
"Los funcionarios públicos somos humanos. Podría haber respondido eso, no lo sé, porque con los videos pueden verse como no verse unas cosas, debido a la inteligencia artificial", dijo la ministra de Cultura.
Sobre ello, Urteaga señaló, además: "los funcionarios hemos recibido críticas (…) Estamos trabajando todo el tiempo y la presidenta también está trabajando todo el tiempo (…) Si es adecuado o no es adecuado (la palabra tu mamá), la presidenta Dina Boluarte está trabajando por el país junto con los ministros"
Dina Boluarte: gritan "corrupta" a presidenta en Desfile Militar y ella responde: "Tu mamá"
El último 29 de julio, cuando la presidenta Dina Boluarte recorría la avenida Brasil con rumbo al estrado oficial para dar inicio al Desfile Militar 2024, un ciudadano le gritó corrupta. En respuesta, la jefa de Estado dijo "tu mamá".
La respuesta causó asombro en los espectadores "¡Le dijo 'tu mamá'! Se pasó, señora", dice una de las personas que fueron testigo de la reacción de la presidenta.
Dina Boluarte: la presidenta no saludó a Wilfredo Oscorima
Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, fue uno de los invitados al estrado oficial en el Desfile Militar. Sin embargo, la presidenta evitó saludarlo cuando pasó por su lado.
Antes de que la jefa de Estado pasara por el lado de Oscorima, la mandataria había saludado a los integrantes del Consejo de Ministros.
Primero, la presidenta recibió los honores correspondientes y luego saludó a los invitados, pero cuando se acercó a Wilfredo Oscorima optó por no mirarlo, ni saludador; pese a su cercanía que tenía con el investigado por el caso Rolex.