Boluarte se queja por ser llamada “asesina” y culpa a víctimas de protestas de sus propias muertes
Desde Pichanaki, Dina Boluarte tuvo expresiones contra las víctimas de la represión en las pasadas protestas. Ciudadanos de Junín rechazaron su llegada.
Dina Boluarte se quejó por ser llamada “asesina” y culpó a las víctimas que fallecieron en las pasadas protestas de sus propias muertes. Desde Pichanaqui, en Junín, la mandataria tuvo expresiones contra fallecidos por la represión policial sufrida en las manifestaciones.
Este jueves 7 de septiembre, ciudadanos de la región del centro del país, donde fallecieron tres personas identificadas como J.T. (17), Diego Galindo (40) y Ronaldo Barra (22), se mostraron en contra de la llegada de Boluarte. Se ha informado que los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes dejaron dos heridos.
"Nadie me va a amedrentar si me gritan '¡Dina asesina!'. Yo les pregunto aquellos que gritan esas palabras, ¿quiénes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones? ¡Fueron ellos mismos! (...)", dijo Boluarte en medio de su discurso. Asimismo, aseguró que no que no le teme a nada ni nadie.
"El asesino está bien preso allá en la Diroes", expresó en referencia al expresidente Pedro Castillo.
Boluarte llegó a esta zona de la región Junín para inaugurar el puente modular Bailey y anunciar varios proyectos; sin embargo, esto se vio interrumpido por manifestaciones contra el Gobierno de turno.
PUEDES VER: Boluarte responsabilizó de muertes en protestas a Castillo: "El asesino está bien preso"
Protestas tras llegada de Boluarte a Junín
"Dina asesina", "Fuera", "Ni perdón ni olvido", entre otras arengas se escucharon en Pichanaqui tras la llegada de Dina Boluarte a la región del centro del país.
Protesta contra Dina Boluarte ante su llegada a Junín dejó heridos: ¿cuántos?
El pasado 7 de septiembre, Dina Boluarte llegó a la provincia de Chanchamayo, región Junín. Allí fue recibida con protestas y reclamos por parte de la ciudadanía. Ante esto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Ello dejó dos heridos.