Consejo Regional de Apurímac responsabiliza al Congreso por muerte de protestantes
Entidad regional emitió pronunciamiento en el que lamenta la muerte de los ciudadanos de Andahuaylas y Chincheros. Piden creación de asamblea constituyente de forma urgente.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El Consejo Regional de Apurímac se refirió a la crisis política que atraviesa el país y a la muerte de protestantes en esta región. A través de un pronunciamiento, la entidad culpó al Congreso de la República y a la presidenta Dina Boluarte por estos lamentables hechos.
Así mismo, rechazaron la declaratoria de emergencia en esta región sureña, medida tomada hace unos días por el gabinete de Boluarte.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Responsabilizamos a la señora Dina Boluarte y a su ministro del Interior, César Cervantes, y a todo el Congreso traidor por la muerte de nuestros hermanos apurimeños”, manifestaron.
En otros seis puntos, explican que el Ejecutivo no los representa y piden a las fuerzas del orden que no se permitan actos violentos ni más víctimas.
“El Consejo Regional de Apurímac exhorta a Dina Boluarte y a todos los congresistas a ser más sensibles y tengan al menos un poco de amor a nuestra patria”, sostuvieron.

Documento lleva firma de 8 consejeros. Foto:difusión
El documento lleva la firma de los consejeros Alejandro Medina, Ross Najarro, Guido Huamán, Manuel Oscco, Fautisno Ccoscco, Wilfredo Pareja, Laucarno Aparo y Lucio Mallma. Falta la de Emerson Huashua.



















