Michelle Bachelet inicia su visita al Perú para hablar sobre los derechos humanos en el país
La representante de la ONU se reunió con funcionarios de distintas entidades gubernamentales con el fin de conversar sobre los derechos en Perú.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó a Lima este 18 de julio para conversar con los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La visita se dio como parte de su diálogo sobre los desafíos y oportunidades que tienen los derechos humanos en Perú.
De acuerdo con su agenda, también visitará a otros representantes de la sociedad civil como las comunidades nativas.
Michelle Bachelet en la Cancillería
De acuerdo a una publicación de la Cancillería en Twitter, uno de los primeros puntos para el itinerario de la expresidenta de Chile fue una reunión con el canciller César Landa y Félix Chero, ministro de Justicia. Este diálogo se desarrolló en el Palacio de Torre Tagle en el centro de Lima.
En esta conversación se tocó el tema sobre “el compromiso del Perú con la defensa y promoción” de los derechos humanos y el desarrollo sostenible para las poblaciones más vulnerables.
Reunión de Michelle Bachelet con la Cancillería. Foto: Twitter/@CancilleriaPeru
“La Alta Comisionada agradeció la invitación del Gobierno peruano para visitar el país y resaltó la permanente política de apertura del Perú hacia los procedimientos especiales, tanto en el marco del Sistema Universal como en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, explicaron.
Michelle Bachelet y los nativos de la Amazonía
De igual manera, la expresidenta chilena asistió a la sede de la Organización Internacional del Trabajo para juntarse con los representantes de la Amazonía. Bachelet conversó sobre cómo las industrias petroleras, como Pluspetrol y Frontera Energy afectan en la vida de los indígenas y que el Estado hace caso omiso a sus reclamos, según información de Efe.
La discusión con Bachelet era sobre un plan para que el Gobierno peruano realice en la Amazonía la mejora en centros de salud.