LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Pedro Castillo es encarado por hermana de Inti Sotelo: “Usted nos hizo una promesa en campaña”

Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado coincidieron con el jefe de Estado en las instalaciones de TV Perú, donde Killa Sotelo Camargo le habría recordado a Pedro Castillo la promesa que, en campaña, este hizo para ayudarles a encontrar justicia.

Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado se mostraron indignados por informe de Alejandro Cavero que busca blindar a Manuel Merino de Lama. Foto: composición/ La Repúbllica/ EFE
Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado se mostraron indignados por informe de Alejandro Cavero que busca blindar a Manuel Merino de Lama. Foto: composición/ La Repúbllica/ EFE
Síguenos en Google News
Política LR

Las familias de Inti Sotelo y Bryan Pintado continúan recorriendo los sets de televisión en busca justicia, más aún luego de que se conociese que el informe del congresista Alejandro Cavero tiene como objetivo brindar al expresidente de facto Manuel Merino. Los familiares de ambas familiar acudieron este domingo 12 de junio a las instalaciones de TV Perú, donde se encontraron con el presidente de la República, Pedro Castillo, quien, según lo relatado por Pacha Sotelo, habría sido increpado por Killa Sotelo Camargo, hermana de uno de los fallecidos durante las marchas ciudadanas que se realizaron en noviembre de 2020.

Según relata Pacha Sotelo en su cuenta de Instagram, su hermana Killa Sotelo y el padre de Bryan Pintado habrían coincidido con el mandatario. Ella se acercó y le habría preguntado: “¿Se acuerda de mí?”. A lo que Castillo Terrones habría respondido: “Buenos días: no”.

Esto habría sido seguido de una presentación por parte de la joven: “Soy la hermana de Inti Sotelo y usted nos hizo una promesa en campaña, no lo olvidamos”. El jefe de Estado habría contestado: “Luego conversamos”. Según lo mencionado en la cuenta de Instagram, Killa Sotelo habría soltado la mano del mandatario algo incómoda.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “No llevé el despacho presidencial a Sarratea”

Tras la entrevista que le concedió Pedro Castillo al periodista Julio César Navarro, Killa Sotelo y el jefe de Estado se habrían vuelto a encontrar. Ella le habría mostrado una fotografía de su hermano fallecido Inti Sotelo al representante de la nación, pero finalmente no retomaron el diálogo.

Relatan encuentro entre Killa Sotelo y Pedro Castillo. Foto: Pacha Sotelo/Instagram

Informe de Alejandro Cavero encubre a Manuel Merino

Asimismo, se conoció que el informe del congresista Alejandro Cavero de Avanza País blinda al expresidente de facto Manuel Merino, al ex primer ministro Ántero Flores-Aráoz y al exministro del Interior Gastón Rodríguez de ser investigados por los delitos de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron el 14 de noviembre de 2020 debido a la represión policial en las protestas contra el golpe de Estado de Merino.

A pesar de las evidencias que responsabilizan al acciopopulista del actuar de la PNP, el parlamentario de oposición recomendó el archivo de la denuncia constitucional interpuesta por la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos en su contra. Para ello, basó sus conclusiones sin recoger las pruebas que confirman que la Policía usó el 14 de noviembre perdigones de plomo para dispersar a los manifestantes que exigían la salida de Merino de Lama.