Política

Juan Silva: Programa de Recompensas ofrece S/ 50.000 por información de su paradero

El extitular del MTC Juan Silva Villegas tiene una orden de requisitoria por el presunto delito de organización criminal en el caso Puente Tarata III.

Juan Silva está como no habido desde el 27 de mayo, según la PNP. Foto: captura
Política LR

El Ministerio del Interior incluyó al requisitoriado exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas en el Programa de Recompensas. Se ofrece 50.000 soles de incentivo para el ciudadano o ciudadana que brinde información para dar con el paradero del extitular del MTC.

En el portal del Ministerio del Interior se le imputa a Silva Villegas el presunto delito de organización criminal por el caso Puente Tarata III. La orden de requisitoria se emite días después de que el Juzgado de Investigación Preparatoria dictara la orden de detención en su contra.

Foto: captura de Twitter

Según la Policía Nacional del Perú, el paradero del exministro de Transportes es desconocido desde el 27 de mayo, a pesar de que el ahora prófugo ofreció una entrevista televisada el 1 de junio.

De esta manera, ya son tres personajes cercanos al Gobierno del presidente Pedro Castillo que están prófugos de la justicia. Los otros dos hombres cercanos con orden de captura son el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y el sobrino del mandatario Fray Vásquez Castillo.

Lazy loaded component

Fiscalía indaga sobre la fuga del exministro Juan Silva

El Fiscal de la Nación solicito a la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) de la Policía un informe detallado sobre las medidas tomadas antes del 4 de junio para ubicar al exministro Juan Silva.

El mencionado informe deberá indicar las acciones realizadas y los nombres y grados de todos los oficiales responsables y las unidades policiales que estaban implicados en la disposición de videovigilancia.

María del Carmen Alva al ministro del Interior: “Fuga de Juan Silva no tiene justificación”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, tendrá que dar explicaciones ante la representación nacional por el pase a la clandestinidad de Juan Silva.

“La fuga del exministro Juan Silva no tiene justificación. Han creado las cortinas de humo suficientes para facilitarle la huida. El ministro del Interior tiene que dar las explicaciones ante el Congreso y asumir su responsabilidad. ¡No se pueden burlar del país!”, escribió la acciopopulista en su cuenta de Twitter.

Juan Silva no asistió a citación de la Fiscalía

Este 9 de junio, la Fiscalía de la Nación volvió a convocó al exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva. Sin embargo, ni el extitular ni su representante legal asistieron a dicha citación.

Tres días antes, la Fiscalía citó a Silva Villegas, pero este no asistió. Su abogado Alfredo Yalán justificó la ausencia de su patrocinado debido a que a que no habría recibido “ninguna notificación legal respecto a una diligencia”.

Lazy loaded component

.