Javier Arce contrató a su sobrina por S/ 37.000 en su propio despacho del Parlamento Andino
Además, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, habría sido socio de Tania Talia Achata Pimentel, su sobrina, en un negocio que abandonó antes de ejercer como funcionario público.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El actual titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Javier Arce, contrató a su sobrina Tania Talia Achata Pimentel por un monto total de 37.000 soles, en un período de siete meses, para su propio despacho como representante del Parlamento Andino. Asimismo, ambos serían socios de un negocio que el ministro Arce abandonó previo a su labor como funcionario público.
Ante ello, al ser consultado por “Panorama”, Javier Arce argumentó que Tania Achata solo había desempeñado funciones relacionadas al protocolo. “Lo que la señorita desempeñaba era un tema solamente de protocolo”, dijo el jefe del Midagri.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Arce está casado con María Pimentel Quiñones, cuya hermana, Sabina Pimentel Quiñones, tiene una hija, la cual vendría a ser sobrina política del ministro y responde al nombre Tania Achata Pimentel. Esta última es quien trabajó con Arce en su despacho del Parlamento Andino. No obstante, tras seguir siendo cuestionado sobre el tema por el medio mencionado, el político se desentendió. “Entreviste a las personas indicadas y yo voy a seguir apoyando”, manifestó.
PUEDES VER: Ministro Javier Arce registra ingreso al penal San Jorge y tendría condición de reo libre
Ministro Arce y sobrina serían socios en empresa
De acuerdo con información de “Panorama”, los registros de la empresa Kayson Perú Amazonas S.A.C. indican que Javier Arce sería el gerente general de la empresa y Tania Achata su socia de fundación desde el 2019. Cabe resaltar que, el titular del Midagri abandonó la empresa días antes de jurar a su cargo en el Parlamento Andino.
“Una cosa es ser socia y otra cosa es ser accionista”, dijo en su defensa Javier Arce.




















