María del Carmen Alva: “Ojalá nombren a un ministro de Trabajo que ataque la informalidad”

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió a la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien calificó de “injusta” la decisión del Pleno.

Chávez menciona también la participación que tuvo la Fundación Friedrich Naumann en otro encuentro con legisladores. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Chávez menciona también la participación que tuvo la Fundación Friedrich Naumann en otro encuentro con legisladores. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se pronunció sobre la censura impuesta por el Pleno del Congreso de la República el último jueves contra Betssy Chávez, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Desde la ciudad de Chiclayo, Alva Prieto dijo esperar que el presidente de la República, Pedro Castillo, convoque a un nuevo ministro de Trabajo que favorezca al sector y “ataque la informalidad.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Ojalá que nombren a un ministro o una ministra de Trabajo que trabaje por el empleo y ataque la informalidad”, declaró la titular de la Mesa Directiva al ser consultada por la censura contra Betssy Chávez.

Betssy Chávez: “Quizás me han extrañado en mi curul en el Congreso”

Tras conocer su censura por 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, Betssy Chávez calificó de “injusta” esta decisión del Legislativo. No obstante, mencionó que “seguirá luchando por la clase trabajadora”.

“Como no soy una persona de revanchas, acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta, y —reitero— será justamente la historia quien juzgue, pero le pido al Congreso voltear la página y avanzar en reflexión y diálogo”, expresó la también congresista de Perú Democrático al término de su intervención en el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas.

Seguidamente, añadió: “Quizás me han extrañado en mi curul en el Congreso, así que volveré a las trincheras donde pertenezco: a mi curul en el Congreso a seguir luchando por la clase trabajadora y todos los ciudadanos”.

Congreso censuró a ministra de Trabajo, Betssy Chávez

El Parlamento nacional decidió censurar a Betssy Chávez como titular del Ministerio de Trabajo. Esto ocurrió tras los cuestionamientos en su contra por la huelga de controladores aéreos durante la última Semana Santa.

La moción de censura fue respaldada por legisladores de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso, así como por los no agrupados de Podemos Perú y Partido Morado.

Por otro lado, Perú Democrático, el Bloque Magisterial de Concertación y Cambio Democrático se pronunciaron en contra.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿qué te deparan los astros este viernes 9 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 9 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Política

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Verónika Mendoza a Rafael Santos tras atribuir "falta de oxígeno" al voto en Cusco: "A 3.580 msnm se respira dignidad"

Confesiones del sicario que mató a “China Polo”: “Me contrataron para darle vuelta”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Verónika Mendoza a Rafael Santos tras atribuir "falta de oxígeno" al voto en Cusco: "A 3.580 msnm se respira dignidad"

Confesiones del sicario que mató a “China Polo”: “Me contrataron para darle vuelta”