Roberto Chiabra acepta debatir con Aníbal Torres: “Donde quiera y a la hora que desee”

El congresista de Alianza para el Progreso aceptó la invitación para debatir con el primer ministro, Aníbal Torres, quien le increpó por “subjetividades” que expuso en su contra durante su interpelación.

El congresista de App fue crítico con el primer ministro durante su interpelación. Foto: Composición La República.
El congresista de App fue crítico con el primer ministro durante su interpelación. Foto: Composición La República.

Roberto Chiabra, parlamentario de la bancada de Alianza para el Progreso, accedió a debatir contra el titular de la PCM, Aníbal Tórres, luego de que este lo retara durante su interpelación en el Congreso el último 12 de mayo.

Chiabra agregó que el reto para debatir, planteado por Torres, se da porque el ministro quiere “hacer show en el Congreso”. “Es efectista, sabe que el reto y el estudio psiquiátrico y de inteligencia generan impacto”, manifestó el legislador por redes sociales,

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Chiabra mostró una posición crítica contra el primer ministro durante la interpelación, pues le recordó que ya había solicitado su renuncia antes del 5 de abril, pero que no había salido “para no darle el gusto a la prensa”.

Roberto Chiabra Publicación. Foto: Roberto Chiabra / Twitter.

El congresista mencionó a Aníbal Torres y al Congreso en su pronunciamiento. Foto: Roberto Chiabra / Twitter.

“No se trata de gustos, se trata de una necesidad nacional. Es tiempo de que usted se dé cuenta que no puede seguir siendo el primer ministro porque le está haciendo daño a la paz social”, indicó Chiabra, por lo que Torres le respondió que sus declaraciones eran “subjetividades”. Por ende, deslizó la idea de debatir con él de manera más privada.

“Yo no sé si estará en posibilidad de debatir conmigo sobre ese problema, los dos, en el lugar que señale y los medios que señale”, declaró el titular de la PCM en su respuesta a Chiabra.

Últimas noticias

Partido Francia vs Bélgica EN VIVO HOY por la UEFA Nations League 2026 vía ESPN

Sinuano Día, resultado del lunes 28 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

DNI gratis hasta el 4 de octubre: Reniec lanza campaña y revela quiénes serán los beneficiados en Lima y regiones

Política

Comisión de Constitución revisará este 29 y 30 de septiembre el pedido de facultades

Roma: llevarán al Papa la alerta por exposición al mercurio en la Amazonía peruana

Comisión de Constitución no sesionará hoy: Zunini anuncia que mañana se debatirá el predictamen del pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución revisará este 29 y 30 de septiembre el pedido de facultades

Roma: llevarán al Papa la alerta por exposición al mercurio en la Amazonía peruana

Comisión de Constitución no sesionará hoy: Zunini anuncia que mañana se debatirá el predictamen del pedido de facultades