MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Luz Pacheco Zerga es elegida miembro del Tribunal Consitucional en reemplazo de Manuel Miranda

La ahora magistrada fue elegida con 92 votos a favor, 26 en contra y 7 abstenciones, en una sesión que se realizó sin debate, pese al cuestionamiento de algunos congresistas.

La abogada está relacionada con el Opus Dei. Foto: Difusión.
La abogada está relacionada con el Opus Dei. Foto: Difusión.
Política LR

El Congreso aprobó la elección de Luz Pacheco Zerga como nueva magistrada del Tribunal Constitucional, tras recibir el respaldo de 92 parlamentarios que votaron a favor de su designación. La tribuno entró en reemplazo de Manuel Miranda.

Cabe destacar que la elección de los magistrados se realizó sin un debate previo lo que generó el malestar de algunos congresistas. Los seis candidatos que presentó la comisión presidida por el parlamentario José Balcazar fueron aprobados por el Ejecutivo.

La nueva integrante del Tribunal Constitucional obutvo un puntaje de 83,96 puntos por la comisión encargada del proceso de selección, posicionándose en cuarto lugar del orden de mérito y siendo la primera mujer de la lista.

La abogada está relacionada con el Opus Dei. Foto: Difusión.

¿Quién es Luz Pacheco Zerga?

La abogada, cercana al Opus Dei y con una línea conservadora, se pronunció en contra de la regulación del delito de feminicidio cuando fue entrevistada por el grupo de trabajo parlamentario.

“Es difícil que alguien mate a una mujer por ser mujer, la mata porque tiene celos, porque le da cólera, pero por el hecho mismo de ser mujer es muy difícil; sin embargo, eso se ha establecido en el Perú”, dijo la también docente de la Universidad de Piura.