LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Choferes del congresista Edgar Tello tendrían contratos con Petroperú por más de S/ 300.000

Rosendo Guerrero y Rommel Chavarría, actuales encargados de la movilidad del parlamentario oficialista, habrían contratado con la entidad estatal en dos oportunidades.

Edgar Tello tendría dos choferes vip que también habrían sido proveedores de Petroperú. Video: Cuarto Poder
Política LR

Dos empresarios, que habrían contratado con Petroperú por más de S/. 300.000, laboran en la actualidad como choferes personales del congresista Edgar Tello de Perú Libre, según reveló un reportaje emitido por Cuarto Poder este domingo.

Se trata del empresario del rubro de transporte de combustibles Rosendo Guerrero y el también empresario Rommel Chavarría, quienes fungen como conductores del legislador oficialista pese a que, además, habían sido proveedores del Estado.

El programa dominical reveló que Guerrero recogía a Tello en su domicilio ubicado en San Juan de Miraflores para conducirlo hacia el Parlamento y esperar mientras cumplía con sus labores congresales. El chofer podía esperar al legislador en el estacionamiento exclusivo del Congreso.

PUEDES VER: Pedro Castillo: casos e investigaciones fiscales en los que está involucrado el presidente

Las diligencias eran reiterativas, ya que al día siguiente el mismo empresario que ejercía como conductor privado de Edgar Tello lo volvió a recoger desde el frontis del Palacio Legislativo.

Edgar Tello confirmó al dominical que ambos sí ejercen como encargados de su transporte. Sin embargo, Guerrero asegura que acompaña al congresista en calidad de abogado.

¿Quiénes son Rosendo Guerrero y Rommel Chavarría?

Rosendo Guerrero Acuña es gerente de Copetroleum, empresa que figura como propietaria de la camioneta AFK-183 que usaba para recoger al parlamentario. También es apoderado de la empresa transportista de combustibles Emtracom.

PUEDES VER: Pedro Castillo y la Sunedu: las idas y venidas del presidente respecto a la reforma universitaria

El empresario se encuentra ligado al negocio de combustibles e hidrocarburos desde hace más de 15 años. Cabe recordar que en 2006 protagonizó un escándalo relacionado al decomiso de más de 20.000 galones de combustible adulterado en San Martín de Porres.

Por otro lado, Rommel Chavarría es también un empresario que se asoció con Guerrero para fundar Emtracom. Dicha empresa cuenta con dos contratos firmados con Petroperú: el primero por más de S/ 51.000 y el segundo por más de S/ 348.000. De acuerdo con el OSCE, ambos contratos ya vencieron.