Comisión de Educación del Congreso citará a titular del Minedu y presidente del IPD por entradas vip

Esdras Medina, titular del grupo de trabajo, manifestó que al culminar la investigación pasaría el informe final a la Comisión de Ética para que se tomen las medidas del caso.

María del Carmen Alva habría sido beneficiada en el mencionado caso. Foto: captura de Latina
María del Carmen Alva habría sido beneficiada en el mencionado caso. Foto: captura de Latina

La Comisión de Educación del Congreso citará al ministro de Educación, Rosendo Serna, y al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Rubén Trujillo Mejía, para que respondan sobre los beneficios otorgados a diversos funcionarios públicos al brindar entradas de cortesía del partido de fútbol entre Perú y Paraguay el pasado 29 de marzo.

De acuerdo con el presidente del grupo de trabajo parlamentario, Esdras Medina (Renovación Popular), luego de realizar la debida investigación, el informe final sería presentado ante la Comisión de Ética.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Voy a citar al responsable del IPD porque es nuestra responsabilidad; al mismo ministro, para que realice su descargo. Nosotros no somos sancionadores, pero sí lo que voy a hacer es que, cuando realice todo el informe, lo voy a pasar a Ética”, dijo a Latina.

Él también citaría a los parlamentarios que resultaron favorecidos por las entradas otorgadas por el IPD. En ese sentido, quienes formarían parte de la lista de acusados serían la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y las vicepresidentas Lady Camones y Patricia Chirinos.

Respuesta por parte del Ejecutivo

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, excusó a miembros del Ejecutivo y Legislativo que se vieron beneficiados y determinó que las autoridades del IPD son quienes deberían responder por la decisión de brindar entradas gratuitas a los funcionarios.

“Si el IPD te envía las entradas y te invita para utilizar los palcos y no te pone ningún tipo de restricción, creo que estás en la libertad de poder usarlos. Creo que ahí el IPD tiene que responder más que los mismos funcionarios”, expresó ante las cámaras de Latina.

Últimas noticias

En 1928, crearon un lago artificial en EE.UU. para generar electricidad: décadas después, peces introducidos arrasaron con su vegetación

El FBI acusa a Corea del Norte de perpetrar el mayor robo de criptomonedas de la historia: sustrajeron más de US$6.000 millones de Binance

¡Pumas imparables! Universitario venció 3-0 a Olva Latino y sigue en la cima de la tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026-27

Política

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a excandidato de Fuerza Popular director de la Casa de la Literatura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a excandidato de Fuerza Popular director de la Casa de la Literatura