César Acuña se solidariza con cardenal Pedro Barreto: “Los agravios recibidos son inaceptables”
El excandidato presidencial lamentó que el monseñor haya recibido agravios por parte del primer ministro, Aníbal Torres, “como consecuencia de una voluntad de solucionar los problemas que aquejan al país”.
El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, mostró su solidaridad con el cardenal Pedro Barreto por recibir insultos por parte del primer ministro, Aníbal Torres, quien lo calificó de “miserable” en una entrevista.
El ex candidato presidencial lamentó los agravios que recibió el también arzobispo de Huancayo y resaltó que el altercado se originó por la motivación del monseñor para resolver problemáticas que aquejan a la población, como la crisis política.
“Los agravios recibidos por el Cardenal Pedro Barreto son inaceptables, más aún cuando se sufren como consecuencia de una voluntad de solucionar los problemas que aquejan al país. Mi total solidaridad con su eminencia el Arzobispo de Huancayo”, escribió Acuña en su cuenta de Twitter.
Tuit de César Acuña
También se pronunció al respecto el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien criticó la justificación brindada por el presidente del Consejo de Ministros al señalar que no se trataría de un insulto, sino una frase coloquial para referirse a alguien de quien no recuerda su nombre.
“Me parece que es una situación del momento que ocurrió, pero esa es la explicación (…). Creo que todos merecemos respeto y una consideración. En determinado nivel, los aspectos coloquiales no deben tomarse en cuenta, no deben expresarse, en todo caso, pero el premier (Aníbal Torres) lo ha señalado en conferencia de prensa”, manifestó durante una entrevista en Canal N el último miércoles.
Las críticas desde el Congreso tampoco se hicieron esperar. El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, enfatizó que su agrupación política ya había solicitado que Torres Vásquez fuera removido del puesto y señaló que las polémicas declaraciones del titular de PCM serían parte de una estrategia del Gobierno.
“Cada vez que quieren ocultar lo que está haciendo el presidente (Pedro Castillo), salen hablando improperios y cosas incoherentes y realmente lo usan como un elemento distractivo, no tiene ninguna otra función. Es una cortina de humo permanente, está destrozando la política”, manifestó.