Política

Edward Málaga: “Lamento que el premier Torres tenga actitudes conflictivas”

El congresista del Partido Morado manifestó que “en situaciones como estas”, en las que se intenta velar por las necesidades de la población, no debería existir aprovechamiento político por ninguna de las partes.

El congresista del Partido Morado envió oficio a Aníbal Torres para que se rectifique y disculpe con el pueblo alemán. Foto: La República
El congresista del Partido Morado envió oficio a Aníbal Torres para que se rectifique y disculpe con el pueblo alemán. Foto: La República

El parlamentario no agrupado Edward Málaga expresó su molestia respecto de los comentarios que emitió el primer ministro, Aníbal Torres, en relación a los errores detectados en la autógrafa de ley que exonera del IGV a productos incluidos en la canasta básica familiar.

En ese sentido, el legislador criticó la actitud de Torres Vásquez porque —afirma— desvirtuó el texto aprobado por el Congreso para continuar con el evidente conflicto entre Ejecutivo y Legislativo.

“Yo lamento que el premier (Aníbal) Torres tenga actitudes conflictivas. Lo que yo veo es que él ha salido a azuzar con el argumento ‘miren, han puesto ítems sumamente lujosos de los ricos en la canasta básica’, pero, cuando uno va a ver las partidas, realmente tienes que estirar el argumento para ver que calza el faisán, el cuscús, los ravioles”, declaró a RPP.

El congresista por el Partido Morado exhortó además al titular de la PCM a evitar emitir tales críticas, sobre todo por tratarse de un tema que busca el beneficio de la población y, sobre todo, de los sectores más golpeados por la crisis económica por la que atraviesa el país.

“Creo que el primer ministro debería abstenerse de hacer esos comentarios después de su desliz con Hitler, porque lo que necesitamos es unidad. Cuando estamos en situaciones como estas, no se debe aprovechar políticamente temas tan sensibles. Se ha debido solucionar rápidamente”, añadió.

En otro momento, Málaga Trillo expresó que las correcciones que han quedado pendientes de revisión en la autógrafa fueron producto del “apresuramiento” por ayudar a los sectores más necesitados.

“Ambas (propuesta de Ejecutivo y Legislativo) son fruto del apresuramiento por tratar de ayudar a solucionar la crisis. Lo que viene después, el roce, dimes y diretes, es producto de una mala relación que tenemos desde julio o agosto del año pasado”, aseveró.