Política

Ministro Gavidia se disculpa luego de minimizar número de fallecidos en protestas

José Luis Gavidia pidió disculpas a las familias de los fallecidos durante las protestas en Huancayo. En esa línea, consideró que se expresó de mala manera sobre lo ocurrido.

Gavidia juró como ministro de Defensa el último 1 de febrero. Foto: Mindef
Gavidia juró como ministro de Defensa el último 1 de febrero. Foto: Mindef

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, pidió disculpas por sus desafortunadas declaraciones, donde minimizó el número de fallecidos en Huancayo, lo que generó una gran cantidad de críticas en su contra. Señaló que se expresó mal frente a un grupo de manifestantes que hablaban sobre decenas de muertos y su intención fue únicamente aclarar que la cifra era incorrecta.

“Realmente quisiera pedir disculpas por algunas expresiones sacadas de contexto de alguna manera o mal dichas por mi persona. Yo no he querido minimizar el fallecimiento de cuatro ciudadanos en la ciudad de Huancayo”, declaró a Latina.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esta línea, Gavidia reiteró que solo buscaba aclarar la cifra de fallecidos. “Se produce (sus comentarios) ante las declaraciones de personas que estaban a mi alrededor, quienes expresaban que había decenas de muertos. Decían que hay 20 o 30 muertos, yo traté de precisar que no era esa la cantidad. Yo lamento la pérdida de vidas. Yo siempre digo que la vida de un peruano vale más que cualquier cosa. El diálogo es la mejor forma de salir adelante, la violencia generalizada no lleva a nada”, agregó.

Desafortunadas declaraciones Gavidia

El último lunes 4, el titular del Ministerio de Defensa se refirió sobre los cuatro fallecidos durante las protestas en Huancayo ocurridas por los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con los gremios de transportistas, agricultores, comerciantes, entre otros.

Desde una transmisión de canal N, el titular de Defensa minimizó la cifra de fallecidos. “Hay cuatro muertos. Uno murió porque no pudo ser afiliado a un hospital, un niño que cae al puente y dos por accidente de tránsito que lo atropellan los mismos vehículos de la huelga. No hubo nada más, son cuatro”, expresó el funcionario.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
Amigo íntimo de Sierra financió candidatura de Alex Gonzales en SJL

Amigo íntimo de Sierra financió candidatura de Alex Gonzales en SJL

LEER MÁS
El caso del general Zanabria: Un disparo en la cara que cambió la vida de Renato Murillo

El caso del general Zanabria: Un disparo en la cara que cambió la vida de Renato Murillo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política