Ministro Gavidia se disculpa luego de minimizar número de fallecidos en protestas
José Luis Gavidia pidió disculpas a las familias de los fallecidos durante las protestas en Huancayo. En esa línea, consideró que se expresó de mala manera sobre lo ocurrido.
- José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados
- Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, pidió disculpas por sus desafortunadas declaraciones, donde minimizó el número de fallecidos en Huancayo, lo que generó una gran cantidad de críticas en su contra. Señaló que se expresó mal frente a un grupo de manifestantes que hablaban sobre decenas de muertos y su intención fue únicamente aclarar que la cifra era incorrecta.
“Realmente quisiera pedir disculpas por algunas expresiones sacadas de contexto de alguna manera o mal dichas por mi persona. Yo no he querido minimizar el fallecimiento de cuatro ciudadanos en la ciudad de Huancayo”, declaró a Latina.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En esta línea, Gavidia reiteró que solo buscaba aclarar la cifra de fallecidos. “Se produce (sus comentarios) ante las declaraciones de personas que estaban a mi alrededor, quienes expresaban que había decenas de muertos. Decían que hay 20 o 30 muertos, yo traté de precisar que no era esa la cantidad. Yo lamento la pérdida de vidas. Yo siempre digo que la vida de un peruano vale más que cualquier cosa. El diálogo es la mejor forma de salir adelante, la violencia generalizada no lleva a nada”, agregó.
PUEDES VER: El día que Alberto Fujimori disolvió la democracia: a 30 años del autogolpe del 5 de abril
Desafortunadas declaraciones Gavidia
El último lunes 4, el titular del Ministerio de Defensa se refirió sobre los cuatro fallecidos durante las protestas en Huancayo ocurridas por los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con los gremios de transportistas, agricultores, comerciantes, entre otros.
Desde una transmisión de canal N, el titular de Defensa minimizó la cifra de fallecidos. “Hay cuatro muertos. Uno murió porque no pudo ser afiliado a un hospital, un niño que cae al puente y dos por accidente de tránsito que lo atropellan los mismos vehículos de la huelga. No hubo nada más, son cuatro”, expresó el funcionario.




















